El cantante de «soul» británico Sam Smith lidera las nominaciones a los premios Brit de la música del Reino Unido anunciados en el día de ayer, al ser finalista en cinco categorías, entre ellas mejor artista masculino, mejor álbum («In The Lonely Hour») y mejor artista revelación.
Tras Smith, de 22 años, se encuentra el ya consagrado Ed Sheeran, de 23 años, nominado a cuatro galardones, los mismos que George Ezra, de 21.
El evento más relevante de la música británica, se celebrará el próximo 25 de febrero en el pabellón O2 Arena.
Sam Smith ha logrado ser el único artista que ha vendido más de un millón de copias tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido durante 2014.
Tan solo dos músicos han conseguido más de cinco nominaciones en los Brit: Robbie Williams, en 1999, y Craig David, en 2001, ambos finalistas en seis categorías.
En la categoría femenina competirán Ella Henderson, FKA Twigs, Jessie Ware, Lily Allen y Paloma Faith.
En lo que respecta a grupos, cinco son las bandas británicas nominadas a los premios son Alt-J, Clean Bandit, Coldplay, One Direction y Royal Blood.
Al mejor álbum del año optan Alt-J con «This Is All Yours», Ed Sheeran con «X», Ezra con «Wanted On Voyage», Royal Blood con su álbum homónimo y Smith con «In The Lonely Hour».