Lo de Eduardo Tarquis, conocido artísticamente como «Valderrama» es de locos… En el mes de septiembre le dábamos a conocer en Happy FM Fuerteventura, junto a su hermana Luna (Kata Arsis). Nos presentaban el tema «Quiero Volar», que alcanzó casi un total de cien mil reproducciones en youtube.
Lo que para ambos comenzó como una forma de pasar el rato en un asaderito con los colegas…se ha convertido en un auténtico fenómeno. Una cosa llevó a la otra y Valderrama siguió trabajando en nuevos temas. Es el caso del último single, publicado justo hace un mes. Lleva por título «Rompopopom» y ha superado ya los 3 millones de reproducciones en youtube.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con este majorero afincado en Madrid donde está a punto de terminar la carrera de Educación Física. A sus 24 años, Edu es el primer sorprendido con lo que está ocurriendo y lo rápido que va todo en este mundo. Sin embargo, no pierde el norte y con los pies en la tierra asegura que su objetivo es continuar trabajando duro para poder convertir la música en su forma de vida.
Nos cuenta con la risa que produce la incredulidad de la locura que está viviendo, que cuando iba a publicar el primer tema junto a su hermana prometió publicar un EP si conseguían alcanzar las cien mil reproducciones…Valderrama es un hombre de palabra y ya está trabajando en un mixtape que incluirá seis o siete canciones de su autoría, con lanzamiento previsto para Septiembre u Octubre de este año.
Dicen que el que persevera triunfa y es el caso de Valderrama, quien también nos ha confirmado que el próximo 6 de Febrero tiene previsto ofrecer su primer concierto en Madrid; el siguiente será en Sevilla y el siguiente…¿quién sabe?.
También nos ha adelantado un poquito en qué anda metida su hermana. Kata Arsis está trabajando junto a un artista madrileño en un proyecto que según él va a dar mucho que hablar en los próximos meses.
Así suena el tema que lo está «rompopopompiendo» en lugares como Brasil, Tailandia, Colombia o Rumanía.
Eduardo Tarquis, «Valderrama», un Non-Stop made in Fuerteventura que no se va por las ramas y avanza con paso firme directo a conseguir su sueño.