Pinchando la Página

Cultura

Dua Lipa anuncia el estreno del videoclip de ’Love Again’.

Dua Lipa anuncia el estreno del videoclip de ’Love Again’.

Es el último single de ‘Future Nostalgia’ y uno de los más retro de un disco ya de por sí nostálgico.

Hablar de amor y de Dua Lipa es una redundancia, y no lo decimos solo por las letras de la londinense. Su nombre significa ‘amor’ en albanés, como prueba de unos orígenes que comparte con otras divas del pop como Ava Max, Rita Ora o Bebe Rexha.

Ha pasado ya más de un año desde el lanzamiento de su segundo álbum, Future Nostalgia, con el que rompió todas las estadísticas y se posicionó como uno de los más exitosos (y premiados) del pasado año 2020. Pero todo ese tiempo no ha sido suficiente para que Dua haya puesto punto final a la mejor etapa de su carrera.

El pasado mes de marzo se anunció el lanzamiento del sexto sencillo del disco, que sigue la estela de Levitating o Hallucinate. Y no exageramos si decimos que, dentro de un álbum premeditadamente ochentero, es una de las canciones que más rápido nos traslada a la década de oro de la música: Love Again.

Será este mismo viernes, 4 de junio, cuando vea la luz el vídeo oficial de la canción, cuya carátula muestra a una Dua Lipa con estética de payaso y la cara pintada como tal. ¿Será una pista de lo que veremos en ese videoclip?

Un sample que no era lo que parecía.

Cuando Future Nostalgia estuvo al alcance de todo el mundo el pasado mes de marzo de 2020 (en pleno confinamiento estricto), hubo una reacción casi unánime al escuchar este Love Again. A los pocos segundos de comenzar y siguiendo a la orquesta de violines, empezaba a sonar una melodía aparentemente familiar.

Todos pensábamos que se trataba de la Marcha Imperial de Star Wars, el clásico leitmotiv de Darth Vader. Pero no era así: se trataba de un sample de una canción de 1932 de Al Bowlly, titulada My Woman, y compuesta por el célebre Bing Crosby.

Curiosamente, la primera vez que Dua Lipa oyó la melodía fue en el estudio de la mano de Clarence Coffee Jr, autor de los vocales de fondo de la canción y uno de sus compositores. Y sí, Dua también pensaba que era el himno de La Guerra de las Galaxias.

Fuente: los40.com

Web Admin Admin

junio 1st, 2021

No Comments