Pinchando la Página

Cultura

Drake hace historia en Billboard con el álbum ‘Certified Lover Boy’

Drake hace historia en Billboard con el álbum ‘Certified Lover Boy’

Tal y como era de esperar, el nuevo lanzamiento discográfico de Drake arranca con un enorme éxito en las listas de ventas de Billboard. Certified Lover Boy‘ debuta directamente en el número 1 con 613.000 unidades equivalentes, la cifra más alta de lo que llevamos de año y el mejor debut desde el lanzamiento de ‘Folklore‘ de Taylor Swift, que debutó con 846.000 unidades en agosto de 2020. También es el mejor debut de un álbum de rap desde el lanzamiento de su último disco ‘Scorpion‘ hace tres años.

En concreto, el nuevo álbum de Drake ha logrado 562.000 unidades procedentes de los más de 740 millones de streams acumulados en su primera semana y 46.000 ventas digitales. Hay que recordar que el lanzamiento físico del álbum se producirá el próximo 1 de octubre. El artista canadiense consigue así su 10º número 1, convirtiéndose así en solo uno de los ocho artistas que han logrado al menos 10 números 1 diferentes en los más de 65 años de historia del Billboard 200.

La otra novedad destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘Senjutsu‘ de Iron Maiden, que consigue el debut más alto de su historia en el Billboard 200 al arrancar directamente en el número 3. El disco logra 64.000 unidades equivalentes en su primera semana de las que 61.000 pertenece a ventas reales (siendo el disco más vendido de la semana) y las otras 3.000 proceden de equivalencia de streaming. ‘Senjutsu‘ protagoniza así el segundo mejor debut para un álbum de hard rock en lo que va de año.

El top incluye también el debut del nuevo disco de Imagine Dragons, ‘Mercury – Act 1′, que se convierte en su quinto top 10 en Estados Unidos con 31.000 unidades equivalentes.

1. (E) Drake – Certified Lover Boy
2. (1) Kane West – Donda
3. (E) Iron Maiden – Senjutsu
4. (3) Olivia Rodrigo – Sour
5. (4) Doja Cat – Planet Her
6. (6) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
7. (7) Billie Eilish – Happier Than ever
8. (5) The Kid LAROI – F*ck Love
9. (E) Imagine Dragons – Mercury – Act 1
10. (8) Rod Wave – SoulFly

HOT 100 (Canciones)

1. (E) Drake feat. Future & Young Thug – Way 2 Sexy
2. (E) Drake ft. Lil Baby – Girls Want Girls
3. (E) Drake ft. Travis Scott – Fair Trade
4. (E) Drake – Champagne Poeatry
5. (E) Drake ft. 21 Savage & Project Pat – Knife Talk
6. (2) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
7. (E) Drake ft. Lil Durk & Giveon – In The Bible
8. (E) Drake – Papi’s Home
9. (E) Drake – TSU
10. (E) Drake ft. Jay-Z – Love All

Drake es también el gran protagonista de la lista de singles esta semana al conseguir colocar las 21 canciones que forman parte de ‘Certified Lover Boy’ en el top 40 del Billboard Hot 100 y monopolizar prácticamente todo el top 10 con los temas que han recibido mayor aceptación hasta el momento. El cantante extiende así su récord como el artista con mayores apariciones acumuladas en el Hot 100, un total de 258 desde su primera entrada en 2009 con el tema ‘Best I Ever Had’.

La estrella canadiense consigue colocar nueve canciones del álbum en el top 10 esta semana, batiendo su propio récord de más canciones en el top 10 al mismo tiempo (con ‘Scorpion‘ consiguió colocar siete canciones en el top 10). Drake extiende además su récord como el artista con más top 10 acumulados, un total de 54 hasta el momento.

El single principal ‘Way 2 Sexy‘ junto a Future y Young Thug debuta directamente en el número 1 con 67,3 millones de streams, la segunda cifra más alta este año tras los 76,1 millones que consiguió Olivia Rodrigo con ‘drivers license‘ el pasado mes de enero. ‘Way 2 Sexy‘ se convierte en el noveno número 1 de Drake en el Billboard Hot 100 y la quinta canción que debuta directamente en el número 1, un récord que comparte ahora con Ariana Grande. ‘Way 2 Sexy’ supone también el primer número 1 para Future y el tercero para Young Thug.

Además, Drake ocupa todo el top 5 de la lista, una hazaña que sólo había ocurrido una vez con The Beatles en 1964. Estas fueron las canciones que consiguió colocar la banda británica en su momento:

No. 1, “Can’t Buy Me Love”
No. 2, “Twist and Shout”
No. 3, “She Loves You”
No. 4, “I Want to Hold Your Hand”
No. 5, “Please Please Me”

Debido al enorme éxito de Drake en la lista de singles, solo se mantiene en el top 10 el tema ‘Stay‘ de The Kid LAROI y Justin Bieber, que baja al #6 esta semana con 27,7 millones de streams y 12.100 ventas digitales.

Fuente: popelera

Web Admin Admin

septiembre 16th, 2021

No Comments