Pinchando la Página

Canarias

«Dookie» de Green Day cumple 27 años

«Dookie» de Green Day cumple 27 años

Se cumplen 27 años desde la publicación del disco de Green, «Dookie». Publicado  el 1 de febrero de 1994 es considerado por muchos como uno de los mejores discos de punk/pop rock que existen, y es que sin duda alguna se trata de un trabajo pionero en su género que ha marcado una época.

Para la mayoría de fans del grupo estadounidense este es su mejor disco, un trabajo completo en donde diferentes estilos musicales se entremezclan de una forma simple a la par que magistral, para ofrecer al público 14 temas divertidos y con bases rítmicas pegadizas.

Para celebrar el 27 aniversario del lanzamiento de «Dookie» vamos a descubrir algunas curiosidades de este gran trabajo de Green Day, el tercero de su carrera.

«Dookie» ha sido el disco que más ventas ha conseguido hasta la fecha. Más de 20 millones de copias se han vendido en todo el mundo.

Rob Cavallo es elegido por GREEN DAY por primera vez para trabajar como productor en este disco. El grupo se quedó asombrado con su trabajo en la banda californiana The Muffs y decidieron contar con él para «Dookie».

Tiempo después de contratarle, el grupo aseguró lo siguiente: «Cavallo fue la única persona con la que pudimos realmente hablar y conectar». Rob Cavallo sigue siendo el productor de GREEN DAY hasta la fecha y lo ha sido en todos sus discos excepto «21st Century Breakdown».

Todas las canciones del álbum han sido compuestas por Billie Joe, excepto «Emenius Sleepus» y «All By Myself» compuestas por Mike Dirnt y Tré Cool respectivamente.

En las primeras ediciones de «Dookie» aparece en la contraportada Epi, el popular protagonista de la serie infantil Barrio Sésamo.

El videoclip del tema «Longview» es el primer video oficial que la banda realizó y el primer single del disco. «Longview» alcanzó el número 1 en las listas de EEUU.

«Dookie» fue disco de diamante en el año 1999 y entró en las siguientes listas de éxitos a nivel mundial:

#2 en la lista Billboard 200. (EE.UU)
#13 en la UK Top 40 (Reino Unido)
#3 en Swedish to 60 (Suecia)
#1 en Nueva Zelanda
#4 en Austria
#11 en Finlandia
#6 en Suiza

Fuente: Todo Rock

Web Admin Admin

febrero 3rd, 2021

No Comments