Los regalos de San Valentín deberían ser divertidos, alegres y, principalmente, sorprender y complacer a tu media naranja, así es que afinad en vuestra elección si no queréis estar pagando vuestro error los próximos diez años en reuniones familiares y comidas con amigos.
LIBROS DE AUTOAYUDA: Este es el primero de la lista por un motivo: si tu novio te regala «Relaciones para principiantes» o, chicos, si ustedes reciben de su novia «Domestica a tu hombre», no están en una pareja ideal.
HERRAMIENTAS: Esta no es la ocasión para comprar herramientas eléctricas para el hombre de tu vida. Hasta el más fanático del ‘hágalo usted mismo’ se va a decepcionar con ese papel de regalo con forma de taladro, incluso si es el martillo perforador más nuevo y sensacional, inalámbrico y liviano.
JOYAS BARATAS: No todo lo que brilla es oro, plata o platino. Sabemos que lo que importa es la intención (¡en serio!) pero si vas a elegir oro (o plata o platino) tiene que ser de verdad.
CALCETINES, PIJAMAS Y ROPA INTERIOR: Si los pantalones de tu chico, han visto días mejores, y las medias tienen más agujeros que un queso gruyere, el Día de los Enamorados podría no ser la mejor ocasión para renovar su cajón de la ropa interior.
VALES: Firmado, sellado, entregado… ¡es tuyo! Si el presente es una tarjeta de regalo para un día de spa o una escapada de fin de semana o una experiencia de aventura, vas por buen camino. Esto demostraría que pensaste en el regalo y, probablemente, tus esfuerzos sean recompensados. Sin embargo, un vale para la peluquería o restaurante local no muestra el nivel de esfuerzo que exige San Valentín. Así que mejor pon esas neuronas a trabajar y haz ese regalo más personal.
PELÍCULAS PARA CHICAS: Chico conoce a chica. Al chico le gusta la acción. A la chica, el romance. ¿Dónde está el final feliz? No es un regalo ideal si eres la mitad de una pareja que discute fuera del cine peleando sobre una de ‘acción y aventuras o comedia romántica’.
FLORES BARATAS: Nada dice ‘Te amo’ con tanta bajeza como un ramo de rosas que necesitan asistencia vital, matizadas con el olor a gasolina que se les pegó en la estación de servicio o la planta que has tomado prestada del jardín de tu madre. Si te olvidaste por completo del Día de los Enamorados, elegir algo que esté dentro de la fecha de vencimiento es una buena idea. Los bombones siempre tienen el éxito asegurado.
MUÑECOS DE PELUCHE: Los muñecos de peluche son una excelente idea, si tu novia tiene doce. Una vez que pasaste la adolescencia, tienes que subir la apuesta. Si quieres impresionarla, no compres otro regalo para el cementerio de ositos de felpa.
MENAJE DE COCINA O PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS: Sí, nos encantaría tener esa cacerola de hierro fundido de Le Creuset, pero no como regalo de San Valentín. Recibir un artefacto que grita ‘aquí tienes para poder cocinar/limpiar aún mejor’ podría ser motivo de divorcio. Y bajo ningún tipo de circunstancia, le regales una balanza, una pesa ¡a menos que quieras estar soltero para el San Valentín de 2015!
COLONIAS Y AFTER SAFE BARATOS Quizás las mejores cosas de la vida son gratis, pero los perfumes y las lociones para después de afeitar que huelen fantástico, desgraciadamente, no. En lo que respecta a perfumes fantásticos, es un caso de calidad y no cantidad. Así que gasta un poco más en esa fragancia que sabes que a tu media naranja le encanta y terminarás oliendo rosas. ¡Que tengas un lindo Día de San Valentín!