Tras un primer avance, ya se han presentado al completo los seis temas que aspiran a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en Estocolmo.
Así se describen oficialmente las seis propuestas para la gala de selección de este año, que se celebrará el próximo lunes 1 de febrero:
XUSO JONES – Victorious
Un tema de sonido muy internacional. Impulsado por su paisana y amiga Ruth Lorenzo, Xuso anuncia que participará con una canción “muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo”.
SALVADOR BELTRÁN – Días de alegría
Un tema compuesto por él mismo. Así lo describe: “La canción habla de los días de alegría. Que aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere”. La canción tendrá un toque de folclore español con pinceladas de Brasil, algo así “como una especie de funky latino”.
MAVERICK – Un mundo más feliz
Una canción 100% latina compuesta por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares; “es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche”.
MARÍA ISABEL con La vida sólo es una
quiere volver a vivir la experiencia eurovisiva tras ganar el Festival de Eurojunior cuando sólo tenía 9 años. María Isabel presenta una canción muy bailable, con aires muy frescos. Es una invitación a disfrutar y apurar cada segundo en busca de la felicidad a través de sonidos y melodías que guardan la esencia de lo que somos.
ELECTRIC NANA – Now
Mónica Vázquez, que es su nombre real participará con una canción en inglés, francés y español “que si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato”.
BAREI – Say Yay!
La cantante y compositora Bárbara Reyzábal, más conocida como Barei, es posiblemente el nombre menos conocido de esta selección. La artista participará con un tema “pop de bases electrónicas y un sonido muy actual”. Say Yay! habla de no rendirse nunca”.