A su padre diplomático, no le hacía ninguna gracia que su niño soñase con el “artisteo”, pero tras la separación, junto a su madre y hermano dejó su Kingston natal para irse a Vancouver y allí con 15 años decidió que la escuela no era lo suyo, cosa que ya sabia desde que a los 10 años su tío le regalara una guitarra, y que si, quería seguir estudiando, pero no geometría ni literatura sino piano.
Estudió y luchó por ello y en la década de los 80, apareció su primer álbum llamado como el mismo “Bryan Adams”. Pero fue tras su siguiente trabajado “You want it you got it” y haciendo realidad aquello de que a la tercera va la vencida, cuando con su tercer disco “Cuts Like a Knife” consigue por primera vez un platino y lograr el merecido reconocimiento.
Pero la culminación sin duda llegó con su “Reckless”, disco que lanzó el mismo día de su 25 cumpleaños. Con él galardones y premios gracias a canciones como “Run to you”, “Summer of 69” o el dueto con Tina Turner “It´s only love”, que se han convertido en himnos.
No podemos olvidar dentro de este disco la balada “Heaven”, con la que Brian Adams alcanzó el número 1 de Billboard el 16 de junio de 1985.