Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi

Pinchando la Página

Canarias

APROSECAN organiza las I Jornadas de Seguridad Infantil

APROSECAN organiza las I Jornadas de Seguridad Infantil

El bienestar y la seguridad de los más pequeños de la casa es lo más importante. A veces pueden producirse situaciones en las que esa seguridad no está garantizada y cuando esto ocurre si tenemos los conocimientos básicos, podemos hacer que la situación se resuelva felizmente. De eso tratan precisamente las I Jornadas de Seguridad Infantil que la asociación APROSECAN ha programado para este viernes, 15 de Febrero a partir de las 16 h en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva.

Para hablarnos de esta iniciativa y de la Asociación, hoy hemos tenido en nuestros estudios a David Curbelo, secretario de APROSECAN y monitor de los talleres que van a impartir.

APROSECAN es la Asociación Promotora de Salud y Seguridad de Canarias. Esta asociación sin ánimo de lucro nació aproximadamente hace un año con el objetivo de impartir talleres, cursos y jornadas en materia de seguridad. Está formada por voluntarios que se dedican profesionalmente al sector de las Emergencias y vieron la necesidad de crear una asociación para atender algunas áreas a las que desde sus puestos de trabajo no llegan, como son la información y la prevención.

Uno de los puntos fuertes de esta jornada es la charla que lleva por título ¿Por qué los niños deben viajar a contramarcha?. Para impartir esta ponencia, APROSECAN ha contado con la colaboración del experto en seguridad vial e infantil Jesús Rodríguez. Si no le conoces, a continuación te lo presentamos:

Jesús Rodríguez es Guardia Civil del destacamento de Tráfico en Gran Canaria. Lleva trabajando en Atestados desde hace 18 años. Ha recibido el “Premio Ciudadano Ponle Freno 2015” de la fundación Atresmedia Ponle Freno por su labor en la difusión del uso de la silla de bebés a contramarcha como medida de seguridad para salvar vidas.

Toda esta aventura comenzó hace cinco años y medio, cuando Jesús y su mujer esperaban su primer hijo. Tres meses antes de que naciera su bebé fueron a informarse acerca de cuál era la mejor silla de seguridad para el niño y se dieron cuenta del desconocimiento acerca de los Sistemas de Retención Infantil por parte de los vendedores. Jesús y su mujer buscaban una silla muy específica, que permitiera la contramarcha en niños de hasta 18 kg. Finalmente, por aquel entonces acabaron consiguiendo la silla fuera de Canarias.

Por otro lado, en las clases de preparación al parto, comenzaron a hacerle preguntas precisamente acerca de los mejores sistemas de seguridad para bebés, etc y le pidieron que diera una charla sobre ello.

Jesús vio entonces la necesidad de estar bien informados en este ámbito y desde 2015 complementa su trabajo dando charlas de seguridad vial y sistemas de retención para bebés y niños.

En la actualidad imparte charlas/talleres en centros de salud, asociaciones, comercios de Canarias y la Península donde Jesús informa de cuáles son los sistemas de retención que existen y cuál es el más indicado para cada familia.

Sus dos objetivos más importantes son concienciar a las familias de la vital importancia que tiene la seguridad vial y la educación de los niños en esta materia y reivindicar el uso de las sillitas a contramarcha por menores de hasta al menos 4 años. Gracias a estas charlas cada vez son más personas las que demandan el sistema de contramarcha.

 

En Abril del año pasado, Jesús fue invitado por la Fundación Atresmedia y Ponle Freno  a la gala anual de los Premios Ponle Freno, que en 2018 celebraban su décimo aniversario.

Este experto en seguridad vial, ha acaba de terminar un master en Tráfico y Seguridad Vial y realiza diferentes formaciones periódicas para estar al día especialmente en el tema de la seguridad infantil.

Jesús ha creado una página web donde facilita información acerca de seguridad, actualización de leyes y fechas y lugares donde se van a impartir sus charlas: www.seguridadvialenfamilia.com.

La asistencia a Las I Jornadas de Seguridad Infantil son completamente gratuitas. Lo único que tienes que hacer es enviar un correo electrónico con tus datos para reservar la plaza a la siguiente dirección: aprosecanseguridadvial@gmail.com

Gracias a Jesús y a todos los voluntarios de APROSECAN, que con sus conocimientos y experiencia contribuyen a mejorar la vida de las personas.

Como dicen las abuelas… ¡MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR!

Web Admin Admin

febrero 13th, 2019

No Comments