Pinchando la Página

Canarias

Antonio Orozco y Bad Bunny número uno de las listas oficiales de éxitos en nuestro país

Antonio Orozco y Bad Bunny número uno de las listas oficiales de éxitos en nuestro país

Aprovechamos estas fechas de compras navideñas para recomendarles que regalen o pidan que les regalen música… es un regalazo …. Y aprovechamos para darles algunas pistas repasando las listas oficiales de los álbumes y singles más vendidos en nuestro país.

El top 10 incluye esta semana dos nuevas entradas: el EP de debut de Hugo Cobo (‘doleré’), que entra en el puesto 4 logrando la entrada más destacada de la semana, y lo nuevo de Shawn Mendes, ‘Wonder’, que debuta en quinta posición.

Por su parte, Raphael pierde un puesto y se sitúa en el número tres con su álbum 6.0. Lo mismo que ‘El último tour del mundo‘ de Bad Bunny, que  baja al segundo puesto esta semana a pesar de su excepcional funcionamiento en las plataformas de streaming.

‘Aviónica‘ de Antonio Orozco regresa al primer puesto de la lista de álbumes española en su sexta semana a la venta. El álbum ya ha sido certificado con un primer disco de oro (20.000 unidades distribuidas) y protagoniza también el mayor incremento en unidades absolutas de la semana.

En lo que respecta a la lista de singles, Aitana protagoniza la entrada más destacada de la semana con el que tema que da título a su segundo disco, ‘11 razones‘, que debuta en el 45. Es la única novedad del top 100 en esta nueva lista.

Por su parte, el éxito mundial ‘Blinding lights‘ de The Weeknd logra el mayor incremento en unidades absolutas de la semana, subiendo del #52 al #5 tras el lanzamiento de una nueva versión con la colaboración de Rosalía. El tema logra también su cuarto disco de platino.

Bad Bunny continúa siendo el gran protagonista de la lista de singles tras el reciente lanzamiento de su último disco. Así, varias de las canciones de ‘El último tour del mundo’ se mantienen en el top 20 esta semana. De hecho, después de llegar al #1 la semana pasada con el tema ‘La noche de anoche‘ junto a Rosalía, Bad Bunny vuelve a liderar la lista de singles, aunque en esta ocasión lo hace con el tema ‘Dakiti‘ junto a Jhay Cortez, que regresa al #1 en su sexta semana en lista con la certificación de doble disco de platino.

Fuente: Popelera

 

Web Admin Admin

diciembre 18th, 2020

No Comments