Pinchando la Página

Canarias

Andrés Calamaro sorprende con una versión del tema «Para no olvidar» junto a Manolo García y Vicente Amigo

Andrés Calamaro sorprende con una versión del tema «Para no olvidar» junto a Manolo García y Vicente Amigo

Andrés Calamaro sorprende con una versión del tema «Para no olvidar» de Los Rodríguez.

Los Rodríguez fue una banda de música rock hispano-argentina fundada en Madrid, formada por dos músicos argentinos (Andrés Calamaro y Ariel Rot) y dos españoles (Germán Vilella y Julián Infante), que desarrolló su carrera en los años 1990.

Algunas curiosidades sobre la banda:

Al principio la banda se iba a llamar Los Locos, pero pronto se enteraron de que ya existía un grupo asturiano con ese nombre. El nombre definitivo se debe a que a Calamaro le resultó ingenioso el significado que tiene en nuestro país la expresión estar de Rodríguez (expresión que se dice cuando el cabeza de familia tiene que quedarse en la ciudad por cuestiones de trabajo mientras su esposa e hijos disfrutan en la playa), pues él mismo estaba de Rodríguez, ya que había dejado a su novia en Argentina.

Una de las peculiaridades de la banda fue la de no tener un bajista fijo.

Después de publicar una  un dueto junto a Julio Iglesias, una versión del tema «Bohemio»,  que el argentino publicó en solitario en 2013,  Andrés Calamaro regresa ahora con la reedición de «Para no olvidar», esta vez acompañado de Manolo García y Vicente Amigo. Un tema original de Los Rodríguez incluido en el álbum «Palabras más, palabras menos» (1995).

Web Admin Admin

abril 7th, 2021

No Comments