Pinchando la Página

Despiertate Happy

ANA MENA SE PASA A LA ‘MÚSICA LIGERA’: UN NUEVO SINGLE DE LO MÁS EUROVISIVO

ANA MENA SE PASA A LA ‘MÚSICA LIGERA’: UN NUEVO SINGLE DE LO MÁS EUROVISIVO

La artista confirmó que su proyecto finalmente no tenía nada que ver con Eurovisión… ¿o sí?

Ana Mena ya es toda una artista internacional. Triunfa en España -prueba de ello es su premio LOS40 Music Award del 40 al 1- y ahora es una estrella en Italia, gracias a sus colaboraciones de éxito con artistas como Fred de Palma y Rocco Hunt. Por ello, el festival de Benidorm y su voluntad de representarnos podría marcar una diferencia en Eurovisión.

Esta posibilidad se vivió como el mejor escenario posible de cara al certamen del próximo año, y por si fuera poco la emoción de la gente, Ana reinició su Instagram, el cual ya ha recuperado por completo, y colgó publicaciones relacionadas con el concurso europeo. El porqué estaba muy claro: no se presentaba a Eurovisión -o al menos, no de momento- aunque sí quería reflejar parte del espíritu eurovisivo en este nuevo single.

Música Ligera es el nuevo trabajo de la malagueña, en el que pese a estar en contacto continuo con las nuevas tendencias urbanas, da un paso al lado y se reencuentra con estilos que hicieron nacer al pop sesentero. Un género que se potenció gracias a España e Italia, dos países a los que no cuesta saber por qué quiere homenajear.

Aunque no todo son las raíces. Ana también echa la vista atrás -y tan atrás- con Música Ligera hacia las divas que la han inspirado, como son Nina, Cecilia y Massiel. Unas referencias claramente eurovisivas que dotan a este nuevo trabajo de unos aires europeos con los que muchos fans soñarán… ¿Tal vez una carta de presentación para un inminente paso por Benidorm y una estelar participación en Turín?

Puede que tenga intención, aunque de presentarse no lo haría con este tema. Esta canción ya es una adaptación del Musica Legerissima, un tema de Dimartino que sonó el festival de San Remo de 2021. No se ganó el puesto para representar a Italia en el festival -cosa de la que Måneskin tuvo la culpa-, aunque ahora ha llegado a la discografía de Ana en forma de potente adaptación.

Se desconoce si algún otro adelanto del disco será candidato a ir a Benidorm -o incluso a San Remo-, aunque de momento se puede disfrutar del videoclip de Música Ligera: una mujer desolada, asumiendo el más absoluto desamor y con una estética puramente de los años 60.

 

Fuente: Los 40 Principales

Web Admin Admin

noviembre 26th, 2021

No Comments