Llegan las vacaciones de Semana Santa… Y ¿qué voy a hacer con tanto tiempo libre? Si naciste entre los 70 y los 80 recordarás estos juegos de mesa con los que nos entreteníamos….
Juegos Reunidos Geyper
La oca, el ajedrez, el bingo de cartones… y otros más raros como los palillos de plástico gris, las ratas, el quita y pon… A muchos no les sonará este listado. Para otros será tan familiar como el anuncio de Nocilla o el helicóptero de Tulipán. Los Juegos Reunidos eran eso precisamente, muchos juegos a la vez, lo que prometía una sesión inacabable de diversión, con múltiples opciones y con capacidad de divertir a un grupo o familia.
Magia Borrás
Pañuelos, dados y hasta la inquieta varita han permanecido y evolucionado a lo largo de los años para seguir sorprendiendo a todos. Un clásico de los 70. Un juego que consiste en distintos trucos de magia, entre los más conocidos estaban, en sus inicios, «El Caballo Misterioso» que se realizaba con una baraja, LasPirámides Mágicas, la Baraja agujereada, La Botella y el tubo y la Huevera y el Huevo donde desaparecía el mencionado huevo.
Operación
«Operando!!!! Tú eres el doctor» … Este juego de mesa consistía en extraer huesos y diferentes objetos con unas pinzas metálicas, de un supuesto paciente. Las piezas se tienen que retirar con mucho cuidado y pericia, de lo contrario, se activará una señal de alarma y la nariz del paciente emitirá una luz roja, lo que significa que ha perdido su turno.
Simon
Este juego electrónico tuvo un gran éxito durante los 80. Quien no se acuerda de «Simon dice»…
El juego de forma aleatoria iba iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez emitía un sonido propio. Después de esperar, había que reproducir la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su memoria visual y sonora. Si lo conseguías, Simon respondía con una secuencia más larga y si fallabas tenías que empezar de nuevo. Qué nervios…
Enredos
Enredos es un juego que ha durado durante décadas y que seguirá durando, actualmente se le conoce con el nombre de TWISTER, pero como nosotros jugábamos al ENREDOS le llamaremos así.
Tablero y ruleta. El tablero es una lona de plástico rectangular con círculos de varios colores (rojo, verde, azul y amarillo) dispuestos en línea. El tablero se divide en 4 porciones, una para cada parte del cuerpo (mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo y pie derecho) y cada porción se subdivide en otras cuatro porciones una de cada color (rojo, verde, azul y amarillo), La ruleta tiene una aguja negra que se girará para saber que color y parte del cuerpo hay que cambiar.
A partir de ahí sólo queda «enrearse» con el resto de jugadores…