Pinchando la Página

Canarias

Volamos al “Mundo Mágico” de Harry Potter en VHS 3.1

Volamos al “Mundo Mágico” de Harry Potter en VHS 3.1

Hoy Tenesor Cruz nos adentra en el “Mundo Mágico” de Harry Potter de la mano de Irene Royo y Alexia Testi, dos expertas lectoras de la saga de la escritora británica  J. K. Rowling.

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Nuevamente estamos ante el fenómeno libro Vs película. Sin embargo, en este caso, ambos formatos han resultado exitosos, superando las expectativas iniciales. Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de 15.000 millones de dólares.

En 1999, la productora de cine Warner Bros adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. La última de ellas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2, se estrenó el 15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas, la serie se convirtió en una de las franquicias más exitosas del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.

Harry Potter ha logrado un importante impacto cultural. El incremento del hábito de la lectura entre los niños y jóvenes ha sido la tendencia más destacada que se le atribuyó a Harry Potter. Una encuesta llevada a cabo en 2006 reveló que el 51 % de los lectores de la serie de entre 5 y 17 años dijo que no había leído por placer anteriormente a Harry Potter, pero que después sí lo hace. Además, el estudio afirma que el 65 % de los niños y el 76 % de los padres declaraba que el desempeño escolar de ellos mismos o de sus hijos había mejorado desde que empezaron a leer los libros.

Si eres un “Harry Pottiense” o quieres adentrarte en su mundo mágico por primera vez, puedes escuchar el post a continuación.

Web Admin Admin

junio 12th, 2019

No Comments