Pinchando la Página

Canarias

Viajamos al País de las Maravillas con Alicia en VHS 3.1

Viajamos al País de las Maravillas con Alicia en VHS 3.1

En el programa de VHS 3.1 de hoy Tenesor Cruz nos habla del libro de «Alicia en el país de las maravillas», de su controvertido escritor quién tenía algunos intereses que hoy en día se descubren como algo inquietantes, las películas y curiosidades que rodean todo el universo de este título.

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, comúnmente abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865. La historia cuenta cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero, encontrándose en un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. El libro juega con la lógica, dando a la novela gran popularidad tanto en niños como en adultos. Está considerada una de las mejores novelas del género del Sinsentido.

En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Lewis Carroll, como el Conejo Blanco, la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones; quienes han cobrado importancia suficiente como para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.

Descubre todos los entresijos de esta fantástica historia en el podcast.

Web Admin Admin

noviembre 20th, 2019

No Comments