Pinchando la Página

Canarias

Torbellino musical en la primera jornada del Lebrancho Rock 2019

Torbellino musical en la primera jornada del Lebrancho Rock 2019

Por fin ha llegado una de las citas más esperadas dentro del circuito de festivales de música alternativa en Canarias…Lebrancho Rock 2019. Con esta ya son dieciséis las ediciones de un festival que está más consolidado. Este año un total de diez grupos han conformado un cartel variado, tanto en estilos como en origen de las bandas que ha conseguido reunir a seis bandas de Fuerteventura, dos de Tenerife, una de Gran Canaria y el cabeza de cartel, The Soul Jacket, que vienen de Galicia.

Como nos tienen acostumbrados, el Lebrancho Rock ha arrancado con rigurosa puntualidad, y The Fuleke Band han hecho los honores correspondientes. La historia de este grupo se remonta a 12 años atrás en Antigua, Fuerteventura. Se caracteriza por un estilo que va desde el reggae, rock, ska y punk hasta versiones de grupos Pop-Rock Español como Tequila, Loquillo o Fito. Ellos han sido los encargados de calentar el ambiente del público  que hoy se ha  dado cita en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario.

Turno ahora de McLlops, cuyo vocalista es majorero de corazón y argentino de nacimiento. Banda formada a mediados de 2018 en Fuerteventura que va desde el Rock Blues hasta el Hard Rock y Heavy Metal Clásico. Con un estilo particular, hemos podido disfrutar de  potentes riffs y grandes solos de guitarra.

El Lebrancho Rock aboga por la diversidad y así lo han demostrado Hackers, grupo musical de AOR – Rock Melódico, que nació allá por  2016 de la mano de dos excomponentes del mítico grupo Krull, y que llegan desde Gran Canaria para presentarnos composiciones propias de gran calidad musical, incluidas en su primer disco “Empezar de cero” y versiones de sus grupos favoritos.

En Julio del año pasado fueron teloneros de Scorpion y este año lo han sido de Europe.

Amenazaban con una explosión de sonido en el escenario…Ellos son Brutalizzed Kids y fieles a su palabra han contagiado emoción y pasión al público reunido en la Plaza de la Paz. Esta banda tinerfeña, con quince años de trayectoria, se han traído bajo el brazo su quinto trabajo discográfico, que lleva por título “Pálidos como la sal” que incluye nueve canciones con las que nuevamente vuelven a poner a los aficionados a saltar.

Mortal Wind…Final mortal para la primera jornada del Lebrancho Rock 2018…potencia en la voz y sobrecarga de energía en el escenario de una banda fundada a mediados del 2016, en la isla de Fuerteventura cuyos componentes son veteranos en la escena del metal canario… Broche heavy que ha dejado con buen sabor de boca y con ganas de más Lebrancho Rock.

¡MAÑANA MÁS LEBRANCHO ROCK 2019!

 

 

 

 

Web Admin Admin

abril 13th, 2019

No Comments