Pinchando la Página

Canarias

“Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy” la película sobre la vida de Alejandro Sanz

“Sanz: Lo Que Fui Es Lo Que Soy” la película sobre la vida de Alejandro Sanz

Si les hablamos de Alejandro Sánchez Pizarro, quizá no sepan de quién se trata, pero si les decimos que el disco que le dio a conocer se titulaba Viviendo Deprisa, que ha vendido más de 25 millones de copias de discos y que ha ganado 20 Grammys Latinos y otros 3 americanos seguro que han adivinado que se trata de Alejandro Sanz.

Inició su carrera en 1989 con el disco Los chulos son pa’ cuidarlos con el nombre artístico de Alejandro Magno.

Corría el año 1991 cuando millones de adolescentes coreaban:

«Los dos cogidos de la mano»

«Pisando fuerte»

«Lo que fui es lo que soy»

«Viviendo deprisa»

«Se le apagó la luz»

«Duelo al amanecer»

«Toca para mí»

Luego llegaron los discos Si tú me miras, 3, y en 1997 el álbum Más que incluía singles como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía y fue entonces cuando Alejandro Sanz se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España. Fue entonces cuando dio el paso definitivo hacia el mercado americano.

En 2009 salió a la venta Paraíso Express, que incluía el exitoso dueto con Alicia Keys llamado Looking for Paradise.

En 2011, Alejandro cumplía veinte años en la música, a la que hacía un tributo en su siguiente disco, publicado en 2012 llamado La música no se toca.

En 2015, publica su último disco llamado Sirope una mezcla de pop, rock y funk.

En 2016, inmerso en su gira Sirope VIVO estrena colaboración con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada Deja que te bese convirtiéndose en uno de los temas del verano.

En enero de 2017, Alejandro Sanz anuncia un único concierto con el sobrenombre Más es Más para celebrar las dos décadas de su álbum Más, el disco que en palabras del músico fue “el reventón más grande de su carrera” y de allí salió un CD+DVD.

El caso es que los seguidores de Alejandro Sanz están de celebración porque todo esto y muchas anécdotas sobre su vida se recogerá en una película documental sobre su vida y su trayectoria.

El artista, de 49 años, lo anunciaba en redes sociales así. “ SANZ: Lo que fui es lo que soy se estrenará en cines el próximo 19 de abril, después de su presentación en el Festival de Málaga”.

Fuente: el país

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Web Admin Admin

marzo 7th, 2018

No Comments