Pinchando la Página

Canarias

Repasamos una década de éxitos de los 90s

Repasamos una década de éxitos de los 90s

Happy FM Fuerteventura es la radio donde suenan los números uno y hoy que es miércoles del recuerdo, repasamos canciones que fueron número uno un día como hoy en la dácada de los 90

“The Power” es una canción del grupo alemán Snap! de su álbum World Power. La canción logró entrar en las listas de los números uno, entre ellas en nuestro país un día como hoy del año 1990.

“Let There Be Love” es un tema de Simple Minds incluido en su disco Real Life que se convirtió en número uno el 11 de Julio de 1991. La banda de rock escocesa ha vendido más de 60 millones de discos a lo largo de su historia.

En 1992 Bruce Springsteen encabezaba las listas de éxitos con su tema Better Days, incluido en su disco Lucky Town.

«All That She Wants» es una canción interpretada por el grupo pop sueco Ace of Base. Fue lanzada como primer sencillo del álbum Happy Nation de 1992 y alcanzó el número 1 en muchos países europeos, como en el nuestro, que lo hizo el 11 de Julio de 1993

“Baby, I Love Your Way” es un single compuesto e interpretado por el cantante inglés Peter Frampton, lanzado en 1975 e incluido en su álbum Frampton. Sin embargo, en 1994, el grupo estadounidense Big Mountain realizó una versión reggae que lideró el Top 10 en varios países de Europa. El sencillo formó parte de la banda sonora de la película Reality Bites en donde el personaje interpretado por Ben Stiller explica los orígenes de la canción de Frampton.

«This Ain’t a Love Song»  es una canción Power ballad de la banda de hard rock Bon Jovi, incluida en el disco These Days. Esta canción también tiene una versión en español, titulada «Nadie Te Ha Amado Como». Se convirtió en número uno el 11 de Julio de 1995.

«Salvation» es el primer sencillo del tercer álbum de estudio, To the Faithful Departed, del grupo irlandés The Cranberries. La canción mostró una nueva cara del grupo y se convirtió en la canción más sonada un día como hoy de 1996.

“Song 2″ es una canción del grupo británico de rock alternativo Blur, el segundo sencillo de su quinto álbum, el homónimo Blur. Tiene un sonido tan similar al grunge de Nirvana, que ha llegado a decirse que es una parodia del grupo. Parodia o no, el caso es que se convirtió en número uno de la lista de éxitos de nuestro país en Julio de 1997.

Justamente hace 20, “Save tonight” de Eagle Eye Cherry sonó hasta la saciedad. Este single es el principal sencillo de su álbum debut de 1997, Desireless y es considerada su tema insignia.

Y terminamos este repaso a una década de éxitos con el que fue número uno el 11 de Julio de 1999. Es un tema que últimamente escuchamos con frecuencia en Happy FM porque ha regresado con una versión chulísima… Se trata de I Want It That Way de los Back Street Boys, incluida en su tercer trabajo discográfico titulado Millenium. Se convirtió en número uno en 25 países y estuvo 23 semanas seguidas en las listas del United World Chart Singles, convirtiéndose en la canción más exitosa de una boyband.

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Despiertate Happy

julio 11th, 2018

No Comments