Pinchando la Página

Canarias

Reeditado el disco de colaboraciones «Miguel Ríos y las estrellas del rock latino»

Reeditado el disco de colaboraciones «Miguel Ríos y las estrellas del rock latino»

Miguel Ríos es un cantante y compositor de rock español y uno de los pioneros de este género en nuestro país. En activo desde los años 60, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito con el «Himno a la alegría», cuya versión en inglés «A Song of Joy» fue un éxito a nivel mundial. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982.

En 2001, Miguel Ríos publicó el disco  «Miguel Ríos y las estrellas del rock latino», con el que alcanzó gran éxito en España y en Latinoamérica. Después de 15 años fuera de circulación ahora se reedita en cd formato digipack y por primera vez en vinilo de 180 gr.

Este disco contiene duetos y canciones propias de Miguel Ríos. Entre las nuevas encontramos «Corren tiempos perros», «Girar y girar» y «Al norte de la playa Libertad», todas firmadas e interpretadas a solas por Miguel Ríos.

Colaboraciones con Manolo García con «Insurrección”, Joaquín Sabina con «Aves de paso» y Rosendo con «Agradecido», Fher de Maná, cantando «Cuando los ángeles lloran», El Tri y su «Triste canción», los argentinos Fito Páez en «Parte del aire» y Charly García en «Yo no quiero volverme tan loco», Aterciopelados desde Colombia con «Maligno», y los chilenos La Ley con «Eternidad».

Fuente: fnac

Web Admin Admin

julio 17th, 2019

No Comments