Pinchando la Página

Canarias

Recordamos “Simply Irrestible” de Robert Palmer

Recordamos “Simply Irrestible” de Robert Palmer

Robert Allen Palmer (Batley, Yorkshire del Oeste, Inglaterra, 19 de enero de 1949 – París, Francia, 26 de septiembre de 2003) fue un cantante británico. Era conocido por su presentación en ropa formal y elegante, su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales en sus álbumes, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso canto tirolés.

1985 fue un año fundamental para Palmer. Tras el parón de Duran Duran, su guitarrista Andy Taylor y su bajista John Taylor se juntaron con el batería Tony Thompson y Palmer para formar la banda The Power Station. Su álbum homónimo,  alcanzó el Top 20 en el Reino Unido y en Estados Unidos, y supuso dos hit con los singles “Some Like It Hot” y una versión de la canción “Get It On” de la banda T. Rex.

En 1985 Palmer también grabó el álbum Riptide, con Thompson y Andy Taylor tocando algunas canciones y el productor de Power Station Bernard Edwars, quien trabajó con Thompson en la banda CHIC, para agarrar las riendas de la banda.

Riptide produjo un número 1 con el single “Addicted to Love”, que estaba acompañado por un memorable y muy parodiado vídeo musical, dirigido por Terence Donovan. En 1987, ganó el premio Grammy al mejor cantante masculino de rock por esta canción.

Otra de sus canciones conocidas es “Simply Irrestible” con la que ganó su segundo premio Grammy al mejor cantante de rock masculino en 1989​. La revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990.

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Web Admin Admin

noviembre 8th, 2017

No Comments