Pinchando la Página

Canarias

Recordamos los éxitos de Son By Four

Recordamos los éxitos de Son By Four

Son by Four es un grupo de salsa y baladas románticas de Puerto Rico, conocidos principalmente por su éxito «A Puro Dolor».

El grupo fue creado por el productor y compositor panameño Omar Alfanno e integrada por Ángel López, Pedro Quiles y los hermanos Carlos Javier y Jorge Montes.

En 1998, el grupo lanzó los temas «No hay razón» y «Nada». Las canciones fueron éxitos menores en el Billboard Latin Tracks, y ayudó a Son by Four firmar un contrato con Sony Music.

El 1 de septiembre de ese mismo año tuvieron su primer álbum, Prepárense, y comenzaron a viajar para promocionar el álbum.

El 1 de febrero de 2000 lanzaron el álbum Son by Four con un sencillo: «A puro dolor», que se convirtió en un auténtico éxito.

Estableció un récord al mantenerse en el número uno durante 20 semanas en el Billboard Hot Latin Songs. También consiguió un lugar en la lista de música tropical del Billboard durante 21 semanas. El tema fue incluido en la telenovela mexicana La calle de las novias (2000).

La canción siguió dando muchas alegrías al grupo en los años posteriores con discos de oro y diferentes reconocimientos. Su versión en inglés, «Purest of Pain», también se convirtió en un éxito internacional.

A partir de 2007, la banda conformada sólo por Pedro Quiles y los hermanos Carlos Javier Montes y Jorge Montes ha cambiado su estilo de música de pop latino, salsa y balada a la música católica.

Y Ángel López continúa su carrera en solitario. Precisamente hace unos días anunciaba que su colaboración «Mas de Mi», junto a Tony Succar está nominada en cuatro categorías a los premios Grammy Latinos.

Web Admin Admin

octubre 2nd, 2019

No Comments