Pinchando la Página

Canarias

Recordamos a Los Hermanos del Rosario, «Los Dueños Del Swing»

Recordamos a Los Hermanos del Rosario, «Los Dueños Del Swing»

Los Hermanos Rosario es una de las agrupaciones de merengue emblemáticas de la República Dominicana. Los 7 hermanos debutaron el 1 de Mayo de 1978 en un acto de celebración del día del Trabajador.

Los Hermanos Rosario iniciaron un proceso de crecimiento y esfuerzos en busca del éxito artístico, primero en su pueblo natal y después por diferentes lugares de Dominicana hasta  que fueron contratados por el maestro Chiquitín Payán para amenizar las actividades del Hotel Romana en Casa de Campo.

En 1980, Los Hermanos Rosario, que ya habían grabado su primer sencillo titulado «María Guayando», que tuvo buena aceptación entre el público, deciden trasladarse a la capital (Santo Domingo), y lanzan su primera producción discográfica creando éxitos como «Las Locas», que ocupó los primeros puestos de listas de ventas, » María Guayando», «Vengo Acabando» o «Bonifacio» que popularmente se conoce como «El Lápiz», entre otros.

A lo largo de los años siguieron publicando diferentes trabajos con buena acogida entre el público y girando por diferentes países hasta que en el año 1995 Los Hermanos Rosario lanzan al mercado la que sería la producción más exitosa de toda su carrera hasta la fecha, «Los Dueños del Swing».

Este disco, con su éxito «La Dueña del Swing», se colocó en los primeros lugares de todos los hits parades latinos. Este disco fue premiado por la prestigiosa revista Billboard como Álbum de Música Tropical del año, y «La Dueña del Swing», se convirtió en uno de los merengues más difundidos en toda la historia, siendo referente obligado en todas las discotecas de música latina del mundo.

La misma suerte corrieron temas como «Un Día en Nueva York» n «La Cleptómana», «Video Clip» , » Caramelo», » Las Mujeres Calientes», «Oleila», «Ay, Que Soledad» y «Mujer Prohibida».

El año pasado, celebraron 40 años de trayectoria musical durante la cual Los Rosario han llevado su música por toda Latinoamérica y Europa. El Carnegie Hall, Madison Square Garden, Lincoln Center, Radio City Music Hall, El Poliedro de Venezuela, Festival Latinoamericano de Milan, Festival de Roma, Londres, Madrid, Amsterdan, Bruselas, Zurich, Berlin, son solo algunos lugares y capitales del mundo donde han actuado.

En Colombia han sido premiados en múltiples ocasiones con los famosos Congos de Oro de los Carnavales de Barranquilla, llegando a ganar en una ocasión El Super Congo de Oro.

Fuente: Los Hermanos Rosario

 

Web Admin Admin

septiembre 25th, 2019

No Comments