Pinchando la Página

Canarias

R.E.M publica “Reckoning” en Abril de 1984

R.E.M publica “Reckoning” en Abril de 1984

Reckoning es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M., lanzado en 1984. El álbum recibió elogios de la crítica y  recibió un disco de oro otorgado por la RIAA en 1991 . La revista Rolling Stone otorgó a Reckoning una puntuación de cuatro sobre cinco estrellas.

En Reckoning, Dixon y Easter buscaron capturar la energía del sonido en directo de R.E.M, que las guitarras sonaran más similares a como la hacían en los conciertos.

Reckoning se lanzó el 9 de abril de 1984 en el Reino Unido y el 17 de abril en los Estados Unidos. El álbum alcanzó rápidamente la cima de las listas de airplay de las radios universitarias, cuyo público estaba esperando el disco.

So. Central Rain (I’m Sorry) es la tercera canción de este segundo álbum de R.E.M. La canción fue presentada sin nombre, antes del lanzamiento del disco, en el programa Late Night with David Letterman, la cual fue la primera aparición en televisión nacional del grupo. Fue lanzada como su primer sencillo.

Al cumplirse un mes desde su lanzamiento, Reckoning llegó al puesto 27 del Billboard 200 y permaneció en la lista cerca de un año.

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Web Admin Admin

abril 11th, 2018

No Comments