Pinchando la Página

Canarias

Pascual Duarte, entre las teclas y las estrellas

Pascual Duarte, entre las teclas y las estrellas

Si los miércoles nos encantan en Happy FM Fuerteventura nos gustan, el miércoles de hoy nos ha encantado infinitamente. Hemos tenido el privilegio contar con la presencia del gran Pascual Duarte, un referente de las verbenas en la isla de Fuerteventura.

ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0108 ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0057

Pascual es originario del barrio de San Juan en la capital grancanaria, pero el amor quiso traerlo a tierra majorera. De aquello hace ya 28 años y desde el primer momento, Pascual Duarte se perfiló como pionero presentándose en las verbenas como solista; eso sí, siempre acompañado de su inseparable teclado.

ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0040 ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0037

Fueron años de vino y rosas para el gremio y no había fiesta que se preciara en la que Pascual Duarte no hiciera las delicias de un público que abarrotaba las verbenas hasta el amanecer. Interpretando canciones actuales de aquel entonces e incluso algunos temas propios, Pascual hacía que por aquel entonces “las verbenas sirvieran” (como dicen los hombres y mujeres de experiencia).

ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0064ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0059

Mucho han cambiado las cosas desde entonces y también para este número uno de las verbenas de los 90. Los años de locura quedaron atrás y actualmente se dedica al público turístico, ofreciendo actuaciones en diferentes hoteles de la isla. Pascual comparte ahora el tiempo con otra pasión, las estrellas…y es que se ha convertido en todo un erudito de la astronomía.

ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0077ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0095

Una visita que nos ha dejado con muy buen sabor boca y con ganas de más…Así es que le hemos propuesto una verbena “de las de antes”, no sólo con él, sino con otros solistas y orquestas de la época…sólo falta que Pascual Duarte, recoja el guante…

ENTREVISTA_PASCUALDUARTE_HAPPYFMFUERTEVENTURA0113

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Web Admin Admin

julio 25th, 2018

No Comments