Pinchando la Página

Canarias

“Pactos de Sal” es el disco de regreso de Amistades Peligrosas

“Pactos de Sal” es el disco de regreso de Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas es un dúo musical español. La formación original la integraban Cristina del Valle y Alberto Comesaña. Su primer álbum, Relatos de una intriga, se publicó en 1991 y llegó a vender 300.000 copias en España, además de conseguir un disco de oro en Chile. Su primer sencillo, “Estoy por ti”, se convirtió en uno de los mayores éxitos del dúo. En 1998 el dúo se disolvió.

No es la primera vez que Amistades Peligrosas regresa a los escenarios; más bien, la cuarta. Eso sí, Cristina, la intérprete que desde 1989 se resiste a que desaparezca su grupo, asegura que vuelven “para quedarse”. Si a la tercera no fue la vencida, ¿será a la cuarta?

En una entrevista reciente, Cristina del Valle ha asegurado que: “Amistades Peligrosas ha vuelto para quedarse mucho tiempo; ha vuelto con su esencia y el público lo ha reconocido como tal.

Estas Amistades son más peligrosas que nunca porque en el 2019 regresan cargadas de mucha energía, crítica social y ganas de aportar como artistas al momento social que estamos viviendo. La cultura se hace más necesaria que nunca como un instrumento para cambiar las cosas.

La idea no es un grupo de los 90 que retoma las canciones y las remezcla sino un Amistades Peligrosas 2.0, que viene con mucho que decir y con personalidad propia.Hemos metido ritmos latinos, música celta, zumba y kizomba.

El grupo noventero, formado ahora por Cristina del Valle y Marcos Rodríguez, estrena ‘Pactos de sal’, su nuevo disco con el que ya está de gira.

Fuente: 20 minutos

Web Admin Admin

febrero 27th, 2019

No Comments