Pinchando la Página

Canarias

Natribu publica hoy el disco «Quimera» e inicia gira por México

Natribu publica hoy el disco «Quimera» e inicia gira por México

Hoy es un gran día para Natribu, la banda majorera que nació en el año 2004 y que cumplen  15 años de historia. En la actualidad NATRIBU es un quinteto integrado por: Chapi Solla (Voz) / Jonay Perez (Bajo) / Jorge Brito (Guitarra) / Salvador Iglesias (Guitarra) / Jonay Rodriguez (Batería)

Para quienes no conozcan a esta banda que se ha mantenido fiel a su estilo desde que nació, NATRIBU lanza su primer disco «Camino» en Mayo de 2012.

En Abril de 2014 NATRIBU edita su segundo trabajo discográfico, llamado «Tiempo de Cambios», realizando una pequeña gira junto a la banda ASFALTIKA, así como girando con otras bandas, visitando varias ciudades de España, teniendo una muy buena acogida.

El 14 de Noviembre de 2015 NATRIBU edita ya su tercer trabajo discográfico, titulado «Frágil», un EP de cuatro cortes y en el que además se añaden tres bonus track con tres colaboraciones de lujo, creando la gira DAMAS DEL METAL, en compañía de OKER y GUADAÑA, que reúne a tres bandas con vocalistas femeninas al frente (Xina, Glory y Chapi respectivamente). Con esta gira visitan ciudades como Oviedo, Badajoz, Almería, Murcia, Cádiz, Sevilla, Valencia, Madrid, además de varios festivales.

NATRIBU decide parar a mediados del 2016 para dar forma a su 4º álbum, “Acorán” lanzado en Septiembre de 2017 y realizando una gira denominada “Acoran-Tour”, con la que recorrieron gran parte de la geografía nacional tocando también en varios festivales.

Este tour terminó con la grabación en directo del concierto de Fin de Gira en la sala Sound Stage de Madrid, del cual publicaron a final de 2018 el CD en directo “Amenazamos con Volver”, quinto trabajo discográfico de la banda y de tirada limitada.

En 2019 NATRIBU ficha por AM Agencia México, y también cambian de agencia en España.

Con todo esto…hoy es un día muy importante para Natribu: por un lado, sale al mercado en formato físico y digital su sexto trabajo discográfico bajo el nombre de “Quimera” donde se ve la evolución y la influencia de los nuevos miembros en la banda.

Y por otro lado…hoy mismo Natribu arranca su gira en México donde presentarán este nuevo EP en diferentes ciudades entre el 18 y 22 de Septiembre. Concretamente visitarán San Luis de Potosí, Santa Catarina GTO, Puebla y Ciudad de México acompañando a la banda ZENOBIA, un grupo de Heavy Metal, procedente de Logroño nacido en 2002.

A su regreso de México, recorrerán algunas ciudades de la península:

16 de Noviembre: Urban Rock Concept – Vitoria

13 de Diciembre: Sala Spectrum – Murcia

18 de Enero: Sala Black Pearl – Valladolid

Y más fechas que se van incorporando poco a poco. Puedes estar al tanto de todos sus pasos en redes sociales.

Nos alegramos muchísimo de que Natribu vea sus sueños cumplidos, gracias al duro trabajo e ilusión de todos estos años. Les deseamos que disfruten de la experiencia a su estilo, a lo heavy. No tenemos duda alguna de que dejarán el pabellón bien alto y en Happy FM – Fuerteventura les estaremos esperando con los brazos abiertos a su regreso para que nos cuenten todos los detalles de lo vivido.

Fuente: Natribu

Web Admin Admin

septiembre 16th, 2019

No Comments