Pinchando la Página

Canarias

Manolo García arranca su gira en acústico

Manolo García arranca su gira en acústico

Manolo García inicia una gira acústica.

Nacido en Barcelona e hijo de albaceteños, desde los 7 años Manolo García hacía performances en la terraza de su casa, en las que ya combinaba la música y  la pintura con el reciclaje de desechos industriales como bidones o plásticos. Todo ello alternado con sus estudios básicos obligatorios.

A los 17 años, comienza a dar tumbos en el mundo laboral, con trabajos como empleado de una empresa metalúrgica, donde ganó un concurso de dibujo organizado por la propia empresa.

También fue botones en una agencia de publicidad. Buscando su vocación, empieza a trabajar en el estudio de diseño gráfico de esa empresa publicitaria, y es entonces cuando decide estudiar diseño gráfico.

A los 21 años, inmerso ya en el mundo de la música como componente de diversas bandas locales, trabajaba como diseñador de portadas de discos y cintas para casas discográficas.

Grabó sus primeros discos con grupos como Los Rápidos y Los Burros; alcanzó el éxito comercial con El Último de la Fila y desde 1998 hemos disfrutado de la carrera en solitario de uno de los pocos poetas musicales que aún quedan en nuestro país.

Manolo García inició el pasado viernes en Ciudad Real su gira acústica.

Además se ha anunciado que mañana se pondrán a la venta las entradas para todos sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia en www.manolo-garcia.com.

El cantante está acompañado por lo que se anuncia como «una banda espectacular en la que no faltan guitarras acústicas, españolas, pianos, laúdes y violines».

Interpretará temas de álbumes como Arena en los bolsillos, Para que no se duerman mis sentidos o Geometría del Rayo, publicado el año pasado y por el que ha recibido recientemente el Grammy Latino 2018 al Mejor Álbum Pop Rock.

Cincuenta fechas confirmadas por el momento, para las que ya hay algunas con todas las entradas vendidas y entre las que por ahora Canarias no está como destino.

Fuente: efe eme

Web Admin Admin

abril 10th, 2019

No Comments