Pinchando la Página

Canarias

Maná recibirá el premio “Persona del Año” en los Latin Grammy

Maná recibirá el premio “Persona del Año” en los Latin Grammy

Maná es una banda de rock latino y pop latino que nació en Guadalajara (México), en 1987. Está conformada por Fher Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz), Juan Calleros, (bajo y contrabajo) Alex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz).

Maná ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolos en la banda latina más exitosa de todos los tiempos. La célebre formación mexicana de rock ha ganado seis Latin Grammy y cuatro Grammy y, ahora la Academia Latina ha anunciado un nuevo reconocimiento: Serán el primer grupo en ser nombrado Persona del Año.

Maná recibirá un tributo especial, en el que diferentes artistas y amigos interpretarán sus canciones, en una ceremonia que se celebrará el 14 de Noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, tan solo un día antes de que en la misma ciudad tenga lugar la 19 edición de los Latin Grammy.

“Maná es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas”, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

Por su parte, el vocalista de Maná, Fher Olvera, dijo que se trata de “un gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera, bella y apasionada” que siguen “gozando como el primer día”.

Un merecido reconocimiento a una trayectoria profesional impecable que nos ha regalado canciones  como “Rayando el sol” o “Clavado en un bar” que se han convertido en auténticos himnos.

El galardón Persona del Año, que reconoce los logros artísticos y filantrópicos de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas de renombre como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias.

Fuente: El Espectador

 

Web Admin Admin

septiembre 12th, 2018

No Comments