Pinchando la Página

Canarias

Macaco estrena “Blue (Diminuto Planeta Azul)” junto a Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat

Macaco estrena “Blue (Diminuto Planeta Azul)” junto a Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat

Macaco está de vuelta. Este 24 de mayo es la fecha prevista para el estreno de su octavo álbum. Se llamará Civilizado Como Los Animales y será el proyecto más internacional del artista barcelonés, repleto de colaboraciones de lujo que llegan de ambos lados del Atlántico. De Serrat a Visitante, de Jorge Drexler a El Niño de Elche, de Estopa a Miss Bolivia o Monsieur Periné: calidad suprema en los featurings de un trabajo que recupera al Macaco de alegría más desbordante y contagiosa.

El álbum es el fruto de dos años de trabajo, un proyecto construido con coproductores de diferentes países del que en febrero ya tuvo un delicioso adelanto, una incitación al baile y a sacudirse las tristezas a golpe de cadera titulada “Bailo la pena”.

Ahora Macaco presenta “Blue (Diminuto Planeta Azul)”  que el propio artista describe así:

“Es una canción inspirada en el científico Carl Sagan y la foto más lejana del planeta tierra. Está también inspirada en uno de los grandes de la música hispanolatina: Jorge Drexler, una gran influencia para mi y alguien a quien admiro y que se sumó con su voz para interpretar esta canción. El mensaje es claro, aunque la cancion está llena de metáforas, y es que el ser humano tenemos una tendencia muy grande a estar siempre mirándonos el ombligo y nos cuesta mucho mirarnos con perspectiva desde la lejanía. Y somos eso, un suspiro en el Universo. Ha sido un honor que la introducción de la canción sea narrada por un gran maestro y alguien a quien admiro desde pequeñito que es el maestro Joan Manuel Serrat, un gran representante de la música del mundo y la música mediterránea.  “Blue” es una canción que habla del amor a lo diminuto, de todas esas cosas pequeñitas en las que nosotros estamos incluidos pero que muchas veces son tapadas por nuestro ego”.

Fuente: Sony Music Latin

 

Web Admin Admin

mayo 9th, 2019

No Comments