Pinchando la Página

Canarias

Luz Casal publica una nueva versión del tema “Morna” junto a Buika

Luz Casal publica una nueva versión del tema “Morna” junto a Buika

Luz Casal y Buika acaban de sorprender con la nueva versión que ambas artistas han hecho de Morna, una de las canciones más especiales de Que corra el aire, el último álbum de estudio de la intérprete gallega.

El tema, bautizado con el nombre de un género relacionado con el fado portugués y otros géneros llegados de Argentina, Angola y Brasil, era ya sin duda una de las grandes composiciones de la última producción discográfica de Luz. Pero es innegable que esta colaboración la hace aún más mágica.

No es la primera vez que ambas artistas se unen. En 2010 pudimos disfrutar de la interpretación de ambas artistas en directo del tema Sombras, incluido en el álbum La pasión (2009) de Luz. Fue en aquel momento cuando Luz Casal presentaba a Buika como una mujer «con una voz extraordinario y una dulzura de persona».

El lanzamiento de la versión de Morna de Luz Casal y Buika llega en plena gira de Casal, que tras ofrecer más de 60 conciertos por todo el país el pasado año, este 2019 sigue llevando su música en vivo por toda la geografía.

Luz Casal publicó su primer trabajo discográfico en 1982. 37 años después la cantante no ha parado de sumar éxitos a una trayectoria que siempre ha contado con el respaldo de la crítica y del público. Una admiración y prestigio que han hecho posible que a día de hoy la gallega haya logrado vender más de cinco millones de discos en todo el mundo obteniendo premios y reconocimientos de toda índole, como por ejemplo el otorgado en 2012 por parte de la Academia Latina de la Grabación A la Excelencia Musical o la Medalla Internacional de las Artes que le concedió la Comunidad de Madrid el pasado año.

Fuente: 100×100 música

Web Admin Admin

julio 24th, 2019

No Comments