Pinchando la Página

Canarias

Los Piratas de Silicon Valley en VHS 3.1

Los Piratas de Silicon Valley en VHS 3.1

El programa de hoy de VHS 3.1 nos ha traído un tema de rigurosa actualidad: el triunfo de la tecnología y las guerras entre los dos gigantes informáticos: Apple y Microsoft… Steve Jobs Vs Bill Gates.

Tensor Cruz nos trae hoy la película “Los Piratas de Silicon Valley” para desgranar este éxito de taquilla en compañía de nuestro ya conocido director de documentales Sirma Castellano y una nueva incorporación: Christian Iglesias, informático, figura imprescindible en el programa de hoy.

“Los Piratas de Silicon Valley” es una película escrita y dirigida por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michvsv sael Swaine. Este film documenta los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows). La película logró ser nominada para cinco Emmys.

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

La compleja relación entre Bill Gates y Steve Jobs comenzó a finales de la década de los 70, cuando Microsoft ganaba gran parte de su dinero gracias al diseño de software para la Apple II. Cuando Jobs inició el desarrollo de la Macintosh original a principios de los 80, él quería que Microsoft creara para el ordenador una versión de BASIC, un lenguaje de programación de uso fácil, y también un software de aplicación, como programas de procesamiento de texto, gráficos y hojas de cálculo. Así que fue a visitar a Gates en la oficina que éste tenía cerca de Seattle y le presentó una tentadora visión de lo que Macintosh sería: una computadora para las masas con una interfaz gráfica amigable. Gates aceptó hacer versiones gráficas de una nueva hoja de cálculo llamada Excel, un procesador de textos llamado Word, así como BASIC.

Steve Jobs y Bill Gates estaban convencidos de que iban a cambiar el mundo y que con ello ganarían mucho dinero…y no se equivocaron:

-Steve Jobs (hablándole a Bill Gates): “Somos mejores que tú… (silencio) tenemos productos mejores”.

-Bill Gates (en respuesta a Steve Jobs): “¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa”

 

Web Admin Admin

mayo 22nd, 2019

No Comments