Pinchando la Página

Canarias

La Orquesta Rusa llega a los estudios de Happy FM Fuerteventura

La Orquesta Rusa llega a los estudios de Happy FM Fuerteventura

Hoy hemos tenido en los estudios de Happy FM Fuerteventura una mezcla explosiva…Por un lado, Sveta, originaria de San Petesburgo (Rusia) y miembro de la Orquesta Rusa Víctor Babanov durante varios años y por otro, Rubén, productor musical recién llegado de Perú donde acaba de organizar un evento con el grupo Los Cuatro y Tania Pantoja.

Ambos nos han presentado el espectáculo único que la Orquesta Filarmónica Rusa ha preparado especialmente para nuestro país y que tendremos la oportunidad de ver en tres fechas diferentes en Fuerteventura:

09 Nov: Auditorio de Gran Tarajal (20:30 h)

10/Nov: Auditorio de Corralejo (20:30 h)

11/Nov: Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura – Puerto del Rosario (20:30 h)

Podremos ver a 23 personas en el escenario sobre el escenario durante hora y media de espectáculo: orquesta filarmónica, soprano (cuenta con premios internacionales), músicos solitas que tocarán instrumentos populares rusos; una pareja de baile con varios premios obtenidos en concursos de bailes salón harán una muestra de diferentes estilos.

orquestarusavictorbabanov1_happyfmfuerteventura orquestarusavictorbabanov2_happyfmfuerteventura

A continuación te contamos un poquito acerca de los orígenes de esta orquesta.

La orquesta de instrumentos populares rusos de la Filarmónica de Nóvgorod fue creada en febrero de 2001.

En mayo de 2004 y por orden de la Comisión de Cultura, Turismo y Cine de la región Nóvgorod, la orquesta recibió el nombre de su fundador, Víctor Babanov, un ex maestro de la Escuela de Música de Nóvgorod, fundador de la Escuela de Música popular en la región de Nóvgorod.

En los primeros cinco años de actividad la orquesta realizó más de diez programas temáticos, de acuerdo al nivel de edad de su audiencia y el entrenamiento auditivo, efectuando más de 300 conciertos por esa época.

El éxito que tiene la orquesta entre los jóvenes es grande ya que la edad de los propios artistas juega un papel importante en ella. La Orquesta Victor Babanov se acerca tanto a la audiencia juvenil que hace que las intenciones educativas de los músicos sean más convincentes, haciendo el mismo efecto en adultos y seniors. Para ello recrean una filarmonía de notas, sonoridades y composiciones que han perdurado a través de los siglos en la cultura musical de la Rusia ancestral.

Entradas al precio de 20 € a través de entrees.es o bien de forma física en la tienda de artesanía que está en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario. Un espectáculo para toda la familia que no puedes perderte.

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Web Admin Admin

noviembre 6th, 2017

No Comments