Pinchando la Página

Canarias

“La Historia Interminable” protagonista del programa VHS 3.1 de hoy

“La Historia Interminable” protagonista del programa VHS 3.1 de hoy

La fantasía y los sueños se han apoderado en el día de hoy de nuestros estudios. “La Historia Interminable” protagoniza el segundo programa del VHS 3.1. Tenesor Cruz nos ha llevado por los mundos de Bastian y Atreyu…Fantasía y realidad en un libro que este año cumple cuarenta años.

La Historia Interminable  es una novela fantástica del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó  y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas.

 

Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como «un nuevo clásico de la literatura juvenil»,​ siempre fue defendida por su autor como una novela para todos los públicos y todas las épocas ya que expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación. 

La primera adaptación de la novela al cine se estrenó en 1984, y fue dirigida por Wolfgang Petersen y sólo cubre la primera parte del libro, hasta el momento en que Bastián entra en Fantasia.

La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger y Giorgio Moroder y fue un éxito en muchos países, logrando número 1 de las listas en Noruega y Suecia y España,  el 2º en Austria, Alemania e Italia, el 4º en Reino Unido y el 6º en Australia y Estados Unidos respectivamente.

«The NeverEnding Story» es la canción principal de la película alemana, compuesta por Gorgio Moroder e interpretada por el cantante Limahl.

Puedes escuchar el podcast a continuación y dejarte llevar por la magia de “La Historia Interminable”

“La fantasía no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo más agradable de acercarse a ella” – Michael Ende.

 

 

 

Web Admin Admin

mayo 8th, 2019

No Comments