Pinchando la Página

Canarias

La carne de cabra de Carmen y Gema ahora en el Restaurante «La Finca»

La carne de cabra de Carmen y Gema ahora en el Restaurante «La Finca»

Hoy nos hemos pegado un madrugón importante…pero lo hacemos very happy… además de disfrutar de un amanecer espectacular, nos encanta conocer personas valientes y con determinación que no paran hasta que consiguen sus objetivos.

Carmen es de Valladolid, Gema de Badajoz y juntas son dos emprendedoras que han decidido aunar conocimiento y experiencia para abrir su propio negocio.

Afincadas en Fuerteventura desde hace años y casadas con majoreros (ellos han sido los responsables de enseñarles los secretos de la cocina majorera), se han hecho muy conocidas  en la isla, especialmente entre aquellos a los que le gusta la carne de cabra. Durante años, estuvieron sirviéndola en un restaurante en los Llanos de la Concepción y  ahora pueden encontrarlas en  «La Finca» de Triquivijate, un Restaurante que había permanecido cerrado los diez últimos años.

Después de dos meses de trabajo intenso, lecciones de bricolaje y elevadas dosis de ilusión y amor, Gema y Carmen han hecho realidad su sueño y el Restaurante La Finca abría sus puertas el pasado 3 de Enero. Con apenas tres semanas de rodaje, estas emprendedoras no pueden estar más contentas, ya que los fines de semana, no dan avío.

La oferta gastronómica está basada en la cocina local y elaborada con los denominados «productos de kilómetro cero», es decir, del productor a la mesa, lo que garantiza la frescura y calidad de cada plato. Además de la carne de cabra, otras especialidades del Restaurante «La Finca» son las costillas con papas, piñas, papas y mojo de cilantro; el puchero; la pata asada; el cabrito frito; la carne de cochino, la garbanzada, croquetas de pollo y jamón o el queso frito con mermelada. Te ofrecen también una selección de carnes frescas como solomillo o entrecot, que próximamente podrás comer a la brasa.

 

Por si todo esto fuera poco, la ubicación es inmejorable: Carretera Rosa del Taro, 10 en Triquivijate, en el centro de la isla…por lo que queda cerca vengas de donde vengas. Disponen de dos comedores: uno interior y otro exterior, cubierto y una zona de aparcamiento con casi cincuenta plazas. Ya te habrás dado cuenta entonces, que el Restaurante «La Finca» es el lugar ideal para organizar cualquier celebración: comuniones, bautizos, bodas, cumpleaños, comidas de empresa, reuniones con amigos…

 

Y si a ti lo que te gusta es organizar el tenderete en casa, en un teleclub o donde se te ocurra, pero no te apetece cocinar, Carmen y Gema se encargan de ello. Tienen un servicio de comidas para eventos, que cuenta con reparto a domicilio.

Si este fin de semana estás pensando en darte un homenaje con tu familia o con los amigos, estás tardando en llamar y reservar mesa, porque visto lo visto…te quedas a dos velas. Así es que apunta este número: 928 98 45 58. Abren de martes a domingo. Los lunes cierran para poder descansar y tener todo a punto para sus clientes.

Nosotros podemos decirles que hoy hemos probado la fabada…y madre mía…aún la estamos saboreando…

Agradecerles a Gema y Carmen que nos hayan abierto las puertas de «La Finca» y desearles todo el éxito del mundo; que continúen en la línea que comenzaron hace años, cocinando con amor, de forma tradicional, cuidando la calidad de los productos y mimando a unos clientes que ya se han convertido en parte de su familia.

 

 

Web Admin Admin

enero 23rd, 2020

No Comments