Pinchando la Página

Canarias

Karishma y Jimmy de Arena y Laurisilva nos hablan de la iniciativa “Punto Violeta”

Karishma y Jimmy de Arena y Laurisilva nos hablan de la iniciativa “Punto Violeta”

Seguramente estos días habrán escuchado algo sobre “punto violeta” y si se han acercado a los Carnavales de Puerto del Rosario, habrán visto una mesa informativa. Pero si no saben exactamente en qué consiste esta iniciativa, se lo contamos.

Hoy hemos contado en los estudios de Happy FM Fuerteventura con la presencia de Karishma Wadhwani, Psicóloga del Centro de Apoyo Integral a la Mujer y Jimmy Hernández, Trabajador Social del Punto Violeta.

Ambos pertenecen a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género y contra cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y las niñas.

Karishma y Jimmy son los encargados de implantar los puntos violetas en las fiestas del carnaval en Puerto del Rosario y también en otros municipios que se han puesto en contacto con la Federación.

La finalidad del Punto Violeta es que las mujeres puedan disfrutar tranquilamente de las fiestas, sintiéndose en un espacio seguro y libre de cualquier tipo de violencia de género. La misión del equipo al frente del punto violeta, es la de informar, prevenir y actuar mediante el refuerzo deactitudes de respeto y atender e intervenir ante posibles situaciones de acoso o agresiones sexuales que puedan darse. Éstos además, informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión, y auxilian a las víctimas en  caso de padecerlas.

Además de poder localizarles en estos “puntos violetas” itinerantes, Arena y Laurisilva tiene una sede fija en Puerto del Rosario. Están en la calle Fernández Castañeyra, 20 y tienen un equipo multidisciplinar al servicio de aquellas mujeres que lo necesiten.

Web Admin Admin

marzo 6th, 2019

No Comments