Pinchando la Página

Canarias

Johnny Ventura, 57 años de carrera de “El Caballo Mayor”

Johnny Ventura, 57 años de carrera de “El Caballo Mayor”

Los entendidos dicen que Johnny Ventura, fue el encargado de desarrollar y modernizar el sonido del merengue contemporáneo junto a su grupo “El Combo-Show”, introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales y elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia original del merengue.

El cantante, compositor y músico de origen dominicano comenzó con su primera grabación al principio de la década de los 60. Estuvo influenciado por el movimiento del rock & roll de la época e incorporó rutinas de baile al merengue inspirado por Elvis Presley.

La discografía de “El Caballo Mayor”, que es como se le conoce popularmente,  cuenta con 105 producciones originales. Esta incluye su más reciente producción “El Viejo ‘Ta En La Calle” producido por su hijo (cantante/compositor/productor) Jandy Ventura.

Después de 57 años de trayectoria, Johnny Ventura, considerado el padre del merengue, continua con la misma energía y pasión por la música que lo ha llevado a ganarse el apoyo de sus fans durante generaciones.

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Web Admin Admin

julio 4th, 2018

No Comments