Pinchando la Página

Canarias

Jerry Rivera  nos cantaba «Qué hay de malo» en los 90s

Jerry Rivera nos cantaba «Qué hay de malo» en los 90s

Gerardo Rivera Rodríguez, conocido artísticamente como Jerry Rivera, es un cantante puertorriqueño, de salsa y baladas románticas. Es hermano del también cantante Edwin Rivera.

Sus padres eran músicos, lo impulsaron a convertirse también en un músico y ya desde niño acompañó a su madre, Dominga (cantante) y a su padre Edwin (guitarrista y director de Los Barones Trío) durante sus actuaciones.

En 1988, Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera en solitario. Cuando Jerry tenía tan solo 16 años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que hizo que lo contrataran.

Su segundo disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones «Esa niña», «Tal vez» y «Como un milagro», que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina.

El resto es historia, la historia de un artista que ha seguido publicando discos de éxito y ha hecho incluso alguna aparición cinematográfica: En 2015 tuvo una pequeña aparición en la película «Asu Mare 2» pratogonizada por Carlos Alcántara.

Recordamos el tema «Qué hay de malo», incluida en el cuarto trabajo discográfico del conocido como «El Niño de la Salsa»,  que lleva por título Cara de niño y publicado en 1993.

 

 

Web Admin Admin

septiembre 25th, 2019

No Comments