Pinchando la Página

Canarias

Fabelo Rock 2019, un festival de música hecho con el corazón

Fabelo Rock 2019, un festival de música hecho con el corazón

Segunda edición del Fabelo Rock, un festival organizado por el colectivo Barreno (nacido del grupo majorero del mismo nombre), con Héctor Santana a la cabeza. Un festival que como reza el titular está hecho con el corazón, ya que es precisamente el latido de la amistad y del amor por la música y la cultura lo que  ha traído a cada uno de los grupos que han participado en el Fabelo Rock 2019 de forma altruista.

 

David Mahoh y Jeri han sido los encargados de abrir el Fabelo Rock 2019 y lo han hecho como es costumbre en ellos con la contundencia de sus ritmos y la rotundidad de sus letras.

Fernikhan y Little Churry llegados de Tenerife, han tomado el relevo para seguir apelando a las conciencias del público presente con sus letras socialmente comprometidas.

Turno de Guineo Colectivo que han puesto el contrapunto a este festival que quiere dar la oportunidad a las bandas de música alternativa de dar a conocer lo que con tanto trabajo e ilusión han creado.

          

Nos metemos de lleno en el punk y hardcore  con los grancanarios Malformaciones Kongénitas, quienes usan la música como una extensión de su compromiso social, como una manera de agitar ideas.

     

Abuela Muerte nació en Tenerife  en septiembre del 2012 en Tenerife , a partir de la unión de varios componentes de diferentes grupos de Rock, Punk y Hardcore de la isla. Desde sus inicios, el grupo se ha mantenido fiel a hacer lo que le gusta y han llegado al Fabelo Rock 2019 con la artillería pesada de sus canciones para deleite del público presente.

Han cerrado el festival Sr. Agente, llegados también desde la isla de Tenerife y que se presentan a sí mismo de una forma un tanto curiosa:

“La Gran Decepción del Rock Canario «Sr. Agente» se forma en el año 2014 con la intención de no hacer prácticamente nada nuevo ni fresco, ni tan siquiera destacar o aportar algo al panorama musical canario, objetivo que les trae bastante sin cuidado… tan solo divertirse tocando aquellos patrones musicales tan típicos como efectivos resultando en un Punk enérgico  o como ellos lo llaman «Punk n´Roll».

Así ha terminado el Fabelo Rock Festival 2019… a nosotros sólo nos queda agradecer al colectivo Barreno y a la Comisión de Fiestas de Barrio de Fabelo que nos hayan invitado, permitiéndonos que difundamos el trabajo de todas estas bandas para las que no resulta fácil hacerse un hueco en la escena musical canaria y desearle larga vida este festival.

Web Admin Admin

junio 30th, 2019

No Comments