Pinchando la Página

La Orquesta Filarmónica de Munich en Fuerteventura

La Orquesta Filarmónica de Munich en Fuerteventura
15
/ Feb
Jueves
2018

La Orquesta Filarmónica de Munich en Fuerteventura

Localización
Puerto del Rosario
Local
Palacio Formac. Y Cong. Ftva
Hora
08:30 pm
Precio
70 €

Dentro del programa del 34 Festival de Música de Canarias, la Orquesta Filarmónica de Munich ofrecerá un concierto en el Palacio de Formación el próximo Jueves, 15 de Febrero a las 20:30 horas.

Fundada en 1893, la Orquesta Filarmónica de Múnich ha enriquecido enormemente la vida musical de la ciudad. Incluso en sus primeros años, directores como Hans Winderstein y Felix Weingartner garantizaron un altísimo rendimiento. Mahler dirigió los estrenos mundiales de sus Sinfonías nº 4 y nº 8 y en noviembre de 1911, el estreno mundial de La Canción de la Tierra de Mahler fue dirigido por Bruno Walter. Ferdinand Löwe estableció la tradición de Bruckner de la orquesta, continuada por Siegmund von Hausegger y Oswald von Kabasta.

orquestafilarmónicamunich_happyfmfuerteventura

Enero 2009 marcó el comienzo de una serie de conciertos de El Caballero de la rosa de Strauss en colaboración con el Festival Theatre de Baden Baden, seguido, un año después, por Electra de Strauss y, en 2011 la orquesta presentó la integral de las sinfonías de Brahms. En 2010, la orquesta viajó con Mehta a Sudamérica, con éxito de crítica y público. Para conmemorar el centenario del estreno mundial en Munich, Thielemann dirigió dos actuaciones de la Sinfonía Nº 8 de Mahler en 2010. Lorin Maazel asumió el cargo de Director Titular de la orquesta en 2012. Durante su mandato de dos años, Maazel amplió el repertorio de la orquesta.

Desde 2015/16 Valery Gergiev es Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Munich.

Programa:
J. Haydn: Sinfonía nº 50 en Do Mayor
B. Bartok: Concierto para piano y orquesta nº 3
A. Dvorak: Sinfonía nº 7

Venta de entradas: www.entrees.es, en la tienda de artesanía en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario y una hora antes del concierto en taquilla al precio de 70 €.

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone