Pinchando la Página

Canarias

Cuarenta años a ritmo de Armonía Show

Cuarenta años a ritmo de Armonía Show

El grupo «Armonía Show» nació en 1978 en La Angostura, nombre de un barrio de la capital grancanaria. De esa zona, producto de la casualidad entre amigos, aparece el colectivo musical que más veces ha recorrido Canarias día y noche. Presentaron en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria una canción de Gersón Galván a concurso y ganaron. Aparecieron en cadenas nacionales de televisión. Desde entonces, no paran.

Miguel Jorge Moreno, es el creador de este grupo musical de verbena nacido hace 40 años y que triunfa no solamente en las islas sino también en la Península.

En una reciente entrevista, Miguel recuerda que lleva cantando toda la vida, «ese es mi don y le saco partido», apunta. Sobre los años de trabajo, afirma que «no quiero ni recordar, pero hemos cosas muy importantes. Por ejemplo, vivir y dejar vivir. Somos agentes culturales, estamos acostumbrados a movernos y recorrer caminos similares tanto a la ida como a la vuelta. Hemos aprovechado el tiempo para tener nuestros propios equipos y eso ha ayudado, con muchísimo esfuerzo, a poder ofrecer respuesta con velocidad».

Miguel recordaba también que ellos empezamos de cero, y ya van  cuarenta años y cómo del reducido número de integrantes que eran al comienzo, 40 años después Armonía Show da empleo a 14 personas y asegura que «no solamente se cumplen 40 años de actividad sino también de una conducta ética, irreprochable. Hemos llegado hasta aquí porque nos gusta la superación y somos gente honesta».

Fuente: ABC

 

Web Admin Admin

septiembre 25th, 2019

No Comments