Pinchando la Página

Canarias

Coque Malla a dúo con Fon Román en el tema “Territorio Herido”

Coque Malla a dúo con Fon Román en el tema “Territorio Herido”

Los Ronaldos fue un grupo de música rock español surgido en la década de 1980 y liderado por Coque Malla. En 1996 publicaron el que sería su último disco, Quiero que estemos cerca, una grabación en directo que incluía todos sus grandes éxitos. Dos años después la banda se disolvió. 

En 2007 volvió a reunirse la formación original de los Ronaldos con motivo del lanzamiento de un nuevo EP titulado 4 Canciones, que contenía otros tantos temas inéditos entre los cuales se encuentra No puedo vivir sin ti, seguramente el tema más exitoso de su carrera.

Tras el lanzamiento de “La Bola Extra” en 2008 y la gira subsiguiente, la banda se volvió a separar y Coque Malla continuó su carrera en solitario.

Fon Roman, es un guitarrista y cantante español que inició su carrera musical con la banda de rock Los Piratas, fundada en Vigo en 1991. Editaron cinco álbumes de estudio (uno de ellos Disco de Oro),​ dos directos, tres recopilatorios y cuatro discos de rarezas,​ para después disolverse en 2004.

Tras la separación de Los Piratas formó Trash of Dreams un dúo con el productor de Los Piratas Suso Saiz. Un proyecto de música minimalista y experimental creado para seguir desarrollando su faceta creativa como compositor y guitarrista.

En 2006 estrenó su primer trabajo en solitario, Silencio cómodo en un jardín descuidado, un álbum con 11 canciones. En 2011 sacó su segundo disco en solitario Entretelas.

En 2018 grabó su tercer álbum en solitario en México, país en el que reside gran parte del año. El nuevo disco se ha ido mostrando paulatinamente desde el mes de mayo con el adelanto de cinco sencillos antes de su lanzamiento completo, previsto para el próximo mes de Septiembre.

Hace unos días, Fon Román lanzó el single “Territorio herido”, tercer avance de su disco La chispa, la llama y el humo, y ahora presenta el vídeo de la versión acústica, interpretada a dúo con Coque Malla.

Fuente: Fon Román / Efe Eme

Web Admin Admin

julio 17th, 2019

No Comments