Pinchando la Página

Canarias

BTS, los reyes del K-Pop publican su disco “Map Of The Soul: Persona”

BTS, los reyes del K-Pop publican su disco “Map Of The Soul: Persona”

¿Sabes qué es el K-Pop? Es uno de los géneros musicales que más están triunfando en los últimos tiempos. Es un estilo que mezcla géneros musicales de occidente (jazz, hip-hop, etc.) pero que se producen en Corea del Sur.

Los grupos de K-pop que lo están petando en estos momentos son Red Velvet, BTS, EXO, Monsta X y Black Pink.

La estética, un factor muy importante…van siempre como pinceles. La locura de este movimiento ha llegado al punto de que han creado un lenguaje propio que incluye algunos términos como Idol (artista de K-Pop); Mknae (componente más joven de la banda); Omona (Abreviatura de Oh My God!) o Daebak (éxito o suceso genial), entre otros. Los artistas de K-Pop practican el aegyo (habilidad de actuar de manera adorable e incluso infantil): una de sus características es que a la hora de actuar son muy monos, cuquis, o como quieras llamarlo. Si tú quieres formar parte del ARMY (fans del grupo) de BTS deberás controlar el vocabulario del  K-Pop.

El caso es que la banda más popular de K-Pop, BTS, ha lanzado su nuevo disco, que lleva por título Map of the Soul: Persona.

Su  tema principal es Boy with Luv y para la ocasión han contado con  la colaboración de la artista Halsey…Como todo lo que publica la banda Coreana, este tema no iba a ser menos y ha desatado la locura con más de 190 millones de reproducciones en YouTube.

La boy band ha batido todo tipo de récords este pasado 2018: fue el artista más mencionado de Twitter en España,  logró el tuit con más likes del mundo (1,7 millones) y es uno de los 30 artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify. Otra de las canciones destacadas incluidas en este nuevo disco es Make It Right, con letra del artista británico Ed Sheeran.

Según la plataforma de música Spotify, España es uno de los países que más interés muestra por BTS fuera de Asia, seguido de Estados Unidos, Brasil, México y Reino Unido… “OMONA”

Fuente: 20 minutos

Web Admin Admin

abril 23rd, 2019

No Comments