Pinchando la Página

Canarias

Alicia Keys pasará con su Tour por Madrid y Barcelona

Alicia Keys pasará con su Tour por Madrid y Barcelona

Alicia Keys es una cantante, compositora, productora ganadora de 15 premios Grammy®, una actriz consumada, una autora superventas del New York Times , una empresaria y una fuerza poderosa en el mundo de la filantropía.

Alicia Keys nació en Nueva York el 25 de enero de 1981, en un ambiente dominado musicalmente por estrellas como Biggie y Jay-Z. El talento natural de la joven Alicia Keys pronto se transformó en una mezcla explosiva de hip-hop y soul, con una increíble capacidad para crear buenas canciones como compositora, mostrando una madurez que nadie esperaría encontrar en una joven de su edad. Si a todo ello le unimos la fuerza vocal de Alicia, sus sentidas interpretaciones en directo y su experiencia como pianista clásica, es fácil pensar que Alicia Keys tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva Roberta Flack de nuestra generación.

A finales de 1999, Alicia Keys siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records -distribuido por Arista- donde continuó dando forma a su esperado debú discográfico.  En 2001 cinco premios Grammy, entre ellos el de Mejor Artista Nuevo y Canción del Año (por el tema Fallin’).

En 2003 presentó su segundo trabajo, «The Diary of Alicia Keys», un álbum que toma como inspiración la música americana de los setenta. Gracias a este trabajo, Alicia Keys consiguió ocho nominaciones más a los Grammy.

En el año 2005 aparece «Unplugged», el acústico de la MTV dedicada a la artista y que debutó como número uno de ventas en los Estados Unidos. Gracias a este álbum, Alicia Keys consiguió cuatro nuevas nominaciones a los premios Grammy.

En 2007 Alicia Keys publica ‘As I Am’, su tercer álbum de estudio tras el exitoso ‘The Diary of Alicia Keys’, publicado en 2003.

A finales de 2009 Alicia Keys publica su quinto álbum, titulado «The Element Of Freedom», que incluye un dueto con Beyoncé.

Girl on Fire (2012), es el quinto álbum de estudio de la artista, que debutó en el número uno en los Estados Unidos en la lista Billboard 200.

En Noviembre de 2016, Alicia Keys lanzó «Here», su sexto álbum de estudio, aclamado por la crítica.

Alicia Keys pasará con su gira: Alicia The World Tour por nuestro país:

04 de Julio – Wizink Center (Madrid)

07 de Julio – Palau Sant Jordi (Barcelona)

Las entradas están a la venta en www.livenation.es: 55 € – 815 €

Fuente: Todo música / Alicia Keys

 

Web Admin Admin

enero 22nd, 2020

No Comments