Pinchando la Página

Canarias

Algunos de los ganadores de Maxoarte 2019 visitan nuestros estudios

Algunos de los ganadores de Maxoarte 2019 visitan nuestros estudios

Este pasado lunes, 23 de Diciembre tuvo lugar la Gala de entrega de premios MaxoArte Joven 2019.

Un total de 135 obras fueron presentadas este año a MaxoArte Joven, en 15 modalidades artísticas del  este certamen de promoción de jóvenes artistas que busca fomentar y promover la creatividad de los jóvenes de la Isla de Fuerteventura. Los premios, que contaban en esta edición con una cuantía total a distribuir de 60.000 euros, fueron concedidos a 41 jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes en la isla.

De entre todo ese talento, hoy hemos tenido en los estudios de Happy FM Fuerteventura a Eleonora Barbanera, que ha resultado ser el primer premio en la categoría de «Canción de Autor» en Maxoarte 2019. Esta joven, tiene dieciséis años, nació en Italia donde estudió dos años de coro y teatro musical. Desde hace cuatro años reside en Fuerteventura y está cursando primero de Bachillerato de Artes en el IES San Diego de Alcalá.  De forma autodidacta ha aprendido a tocar el piano, el bajo, la guitarra y el ukelele y está estudiando violoncello. Compone sus propias canciones y con el premio que ha obtenido quiere completar su formación musical porque esto es a lo que quiere dedicar su vida. Quiere ser músico profesional.

También nos ha acompañado Luís Martínez Morales, sevillano de 27 años que hace dos años dejó su tierra natal para cambiar de aires y traer su arte a tierras majoreras. Comenzó a bailar break dance a los quince años, con su grupo de amigos y en la calle. Posteriormente se ha formado en baile contemporáneo y bailes latinos e imparte clases de los mismos. Luís se ha proclamado primer premio en la categoría de Danza Urbana en el certamen de Maxoarte de este año.

Luís no ha venido sólo, le han acompañado Alexis Alcántara y Jonathan Sierra, compañeros de MBF (Movimiento Breakdance Fuerteventura). Ambos peruanos, que aprendieron este estilo en la calle y que les sirve como medio para canalizar toda su energía y estar más frescos. Utilizan el baile como medio de expresión, de liberación.

Estos jóvenes, además de talento tienen las ideas muy claras y su pretensión es difundir la cultura y el arte en cualquiera de sus manifestaciones y piden a las instituciones más oportunidades, más espacios, más eventos donde poder demostrar lo que son capaces de hacer… porque en Fuerteventura tenemos muuuuucho talento entre la juventud, presente y futuro de nuestra isla.

¡Gracias chicos, por transmitirnos vuestro sentir y por luchar por algo tan maravilloso como la música, el baile, el cine, la poesía, la pintura… por defender el arte, el alimento del alma!

Desde Happy FM Fuerteventura les felicitamos y les animamos a que sigan poniendo tanta ilusión y trabajo para que sus sueños se hagan realidad.

Web Admin Admin

diciembre 26th, 2019

No Comments