Pinchando la Página

Canarias

Agustín Lapertosa presenta en Happy FM su nuevo disco “Pachapapa”

Agustín Lapertosa presenta en Happy FM su nuevo disco “Pachapapa”

Le conocimos como componente del grupo The Sordos y nos conquistó con su voz y con su arte…Hablamos de Agustín Lapertosa, que en el día de hoy ha presentado en Happy FM Fuerteventura un nuevo proyecto bajo el título de Hey Chabón.

Hey Chabón es una expresión coloquial que equivale a nuestro “¿Chacho, qué paso?, ¿Cómo estás?”… Y Agustín está pletórico, lleno de energía e ilusión con este nuevo reto que se ha materializado en un disco que incluye siete temas nuevos y que lleva por título “Pachapapa”, ritmos y sonidos de la tierra, del buen rollo…

ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA8992 ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA8994

Agustín es un argentino afincado en la isla de Fuerteventura desde hace 15 años, tiempo que ha hecho que sienta esta tierra como propia y así lo refleja en este disco para el que ha contado con Ale de Abora Reggae en el proceso de grabación; además de la colaboración de Alberto Mu desde Gran Canaria. Las localizaciones de los primeros videoclips que ya están disponibles en plataformas digitales  muestran la isla de majorera como plató natural.

ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9042 ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9052

La foto de portada es obra de Senda Gutiérrez, fotógrafa de Fuerteventura. Para el diseño de la portada ha contado con Jotah González y en la percusión le acompañan  Marta y Nesesey, todos desde Gran Canaria.

En palabras de Agustín, este disco se ha hecho posible también gracias a la colaboración de AJAI, Asociación de Jovenes Artistas Independientes; una asociación sin ánimo de lucro que trata de impulsar la cultura local y que artistas de todas las disciplinas puedan interrelacionarse y ayudarse mutuamente para sacar adelante sus proyectos. Si tú eres artista y quieres que escuchen tu música, que vean tus cuadros, fotografías o vídeos, que lean tus historias, o quieres hacer llegar al público cualquier otra disciplina artística puedes contactar con esta asociación en la que estarán encantados de hacerte un hueco y ayudarte a impulsar tu proyecto.

ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9004ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9045

Ya que estamos hablando de Ajai, vamos a continuar con lo que nos ha contado Ale sobre su experiencia de grabar con Agustín. Y es que para este músico, técnico de sonido y activista,  ha sido una experiencia  enriquecedora porque Agustín le ha dado la oportunidad de aprender cosas nuevas.

ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9010ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9047  ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9050 ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9049

La admiración entre ambos artistas es mutua ya que Agustín asegura que se sintió muy cómodo grabando con Ale. Se estaban lanzando a hacer cosas y tenían las ideas muy claras; sin embargo, Ale le dio la oportunidad de experimentar y como es músico, tambén sabe estar del otro lado y se lo recomienda a aquellos músicos que quieran grabar un disco.

ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9039ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9033

Podrás disfrutar en directo de las nuevas canciones de Agustín Lapertosa bajo el nombre de Hey Chabón este fin de semana:

Sábado, 9 de Junio a las 22 h en el Pub La Tierra, en Puerto del Rosario. Artista invitado: Big Smile.

El domingo, 10 de Junio a las 18 h en el bar Los Podomorfos, Tindaya. Artistas invitados: Ale Abora a la voz y Claudio Lapertosa (padre de Agustín) al bajo.

Ambos días le acompañarán Marta y Nesesey a la percusión.

Como dice su tercer tema…la “Buena Onda” ha invadido nuestros estudios en la mañana de hoy…un tema cumbiero homenajeando a su Argentina natal.

ENTREVISTA_HEYCHABON_AGUSTINLAPERTOSA_HAPPYFMFUERTEVENTURA9053

Prepárense porque Hey Chabón asegura que “esto acaba de empezar y está abierto a ritmos que llegan al alma…”

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Web Admin Admin

junio 4th, 2018

No Comments