Pinchando la Página

Canarias

Abora Reggae estrena “Réquiem Por Una Isla”

Abora Reggae estrena “Réquiem Por Una Isla”

Los chicos de Abora Reggae acaban de presentar una versión reggae del tema “Réquiem Por Una Isla”, original del cantautor Felipe Morales. Así lo han presentado en redes sociales:

REQUIEM POR UNA ISLA
“Érase una vez en Fuerteventura, rondaba el año 1988, más o menos, últimos años de una época nada buena para la isla ya que se daba el caso de que muchos legionarios hacían lo que les venia en gana, con la isla y con sus habitantes, causando mucho dolor, miedo, violencia…y un sin fin de cosas horribles.
A pesar de que muchas personas no hacían nada al respecto, otros si lo hacían con los medios que tenían y alzaban su voz en defensa de la isla y sus mojareras/os.
Una de estas personas y a la cual, el grupo ABORA REGGAE, quiere homenajear hoy, es al cantautor FELIPE MORALES, que escribió ésta canción llamada “REQUIEM POR UNA ISLA” en defensa de esta misma.
Algunos componentes de la banda escuchamos la canción original gracias a amigos del entorno musical majorero, que se toparon con este tema de casualidad. Nos gusto tanto la canción que quisimos hacerle una versión en reggae, y desde entonces la tocamos en casi todos nuestros conciertos.
No conocimos a Felipe, hasta que entró en la banda su sobrino, el cantante David Mahoh, al que también aprovechamos para agradecer todo lo que nos ha ayudado siempre.
Desde que conocimos a Felipe entablamos buena amistad y compañerismo y quedó encantado de que hiciéramos una versión de un tema suyo, así que casi nunca se pierde ningún concierto.

Muchas gracias por todo Felipe, por hacer este tema, por defender la isla, por defender buenos ideales y por ser voz y parte activa en la defensa del pueblo majorero.

Antes de ayer fueron los legionarios, ayer el petróleo, pero tenemos que tener presente que hoy y mañana solo puede ser FUERTEVENTURA
NO TE QUEDES SENTADO VIENDO COMO TU ISLA MUERE, LUCHA POR ELLA, LUCHA POR LO JUSTO!

Por último y no por ello menos importante agradecer a los antiguos componentes de ABORA REEGAE que ya no están por todo el trabajo y cariño puestos en el proyecto, en especial gracias a YERAY GARCIA ESPINEL por echarnos una mano en la grabación y encargarse de la edición y postproducción de esta canción. Gracias hermano!!

Esperamos que esta autoproducción sea del agrado de todos.

GRACIAS FELIPE MORALES”

Felicidades chicos por esta versión, nunca indiferentes a lo que sucede a vuestro alrededor.

 

 

Comparte + Gente Happy:Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Despiertate Happy

febrero 16th, 2017

No Comments