Pinchando la Página

Canarias

Tequila publica el tema “Me Vuelvo Loco” en directo junto a Fito Cabrales

Tequila publica el tema “Me Vuelvo Loco” en directo junto a Fito Cabrales

Tequila fue una banda de música rock madrileña fundada hacia 1976. Compuesta por los músicos argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz), y los españoles Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería, fue una de las bandas más populares a finales de los 70 y principios de los 80 en España.

Temas como Salta (que sonó por primera vez en el famoso concurso televisivo Un, dos, tres… responda otra vez), Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo, catapultaron a los cinco miembros de Tequila al estrellato. El grupo se  disolvió en 1982 y ya en la década de los 90 Ariel Rot y Julián Infante volvieron a juntarse para formar Los Rodríguez, grupo en el cual la voz líder era Andrés Calamaro.

El pasado 25 de septiembre, Ariel Rot y Alejo Stivel celebraron la despedida de los escenarios de Tequila en el WiZink Center madrileño, con un concierto de la gira Adiós Tequila Tour en el que compartieron el escenario con Leiva, Fito Cabrales, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de M-Clan y Juancho de Sidecars.

De ahí, salió un doble CD + DVD y Digital, que recogió aquel concierto y que ya está disponible. El 1 de marzo también estará disponible en doble vinilo.

Entre los éxitos de Tequila estaba el tema “Me Vuelvo Loco”, publicado en 1979. Para este disco despedida, el grupo ha vuelto a interpretarlo, en este caso acompañados de Fito Cabrales.

Hablando de Ariel Rot…en el día de ayer se estrenó Un país para escucharlo. Se trata de un recorrido musical por España a modo de road movie conducido por el cantante argentino. «Cada semana, el músico y cantante argentino viajará a un lugar de nuestra geografía para conocer los sonidos más característicos de esa región». Ayer el protagonista fue Kiko Veneno, quien le llevó a conocer diferentes artistas de Andalucía.

Fuente: efe eme

Web Admin Admin

febrero 6th, 2019

No Comments