Pinchando la Página

Canarias

Raimundo Amador publica nuevo disco “60 Aniversario”

Raimundo Amador publica nuevo disco “60 Aniversario”

De origen gitano, Raimundo Amador nació en Sevilla el 26 de Mayo de 1959, pasando gran parte de su vida en Las 3000 Viviendas. Su padre le enseñó a tocar la guitarra. Con tan solo 12 años, Raimundo recorría las calles de Sevilla tocando la guitarra a cambio de un bocadillo o de unas pocas monedas para coger el taxi que lo llevaría de vuelta a casa.

En el tablao de “Los Gitanillos” conoció a Camarón de la Isla y a Paco de Lucía. Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de La leyenda del tiempo.

A mediados de los setenta, conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.

Tras la disolución de la banda, el artista decide iniciar su carrera en solitario en 1995 publicando su primer disco Gerundina en el que participaron entre otros Andrés Calamaro y B.B. King, además de su gran éxito “Bolleré”, compuesto por Cathy Claret.

Pero si algo ha marcado a Raimundo Amador en estos años, además de sus múltiples giras y directos, ha sido el elenco de artistas del que se ha rodeado, ha grabado y tocado con gente tan dispar como Paco de Lucía, Bjork, Radio Futura, Lole y Manuel, Rosario, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Ketama y un largo etcétera.

Ahora, el legendario Raimundo Amador tiene nuevo disco: 60 aniversario. Directo en casa.Sin que se haya anunciado la fecha de publicación, ya se puede escuchar en plataformas digitales un adelanto de tres temas: “Blues de Falillo”, “Plata o cromo” (con El Langui) y “Blues de los niños”. Este nuevo álbum, el ex Pata Negra y ex Veneno lo ha grabado en su casa con sonido desnudo.

Estas son las primeras fechas de presentación del nuevo disco de Raimundo Amador:
2 de febrero, Madrid, Sala Mon Live.
8 de febrero, Barcelona, Sala Apolo.
9 de febrero, Valencia, Sala Moon.

Fuente: efe eme

Web Admin Admin

enero 30th, 2019

No Comments