Pinchando la Página

Canarias

Jimmy Page cumple hoy 75 años

Jimmy Page cumple hoy 75 años

Jimmy Page es un músico multiinstrumentista y un virtuoso guitarrista de rock clásico británico; fundador del grupo Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, es considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles músicos y guitarristas de todos los tiempos.

Este músico autodidacta, contribuyó a que Led Zeppelin se convirtiese en una de las bandas más influyentes de los años 70 y de la historia de la música rock, además de servir de inspiración en numerosos guitarristas.

Por ejemplo, el solo de guitarra de “Heartbreaker”, tocado con las dos manos en el mástil de la guitarra, influyó en Eddie Van Halen para popularizar esta técnica guitarrera en los años 80.

Además, el solo de guitarra de “Stairway to Heaven”, compuesto y tocado por Page, está considerado como el mejor solo de la historia.

Se convirtió en uno de los primeros productores británicos en grabar el sonido ambiente de una banda porque a comienzos de la década de los ’60, los productores musicales británicos solían situar los micrófonos justo delante de la batería y de los amplificadores y según Page los sonidos de la batería en aquella época sonaban como cajas de cartón.

Page defendía el sistema de los años 50 porque decía que el proceso de grabación es una ciencia, y que los ingenieros tenían un lema: distancia igual a profundidad. Así se le ocurrió la idea de colocar un micrófono adicional a una determinada distancia del amplificador y grabar después en equilibrio con los dos.

Ganador de dos Premios Grammy7​, Page tiene el honor de haber sido inducido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll. En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin. En 2005, fue galardonado como miembro de la Orden del Imperio Británico por su labor de caridad en ayuda de las personas más desfavorecidas de Brasil.

Este genio de la música cumple hoy 75 años…Happy Birthday Mr. Page!!!

Web Admin Admin

enero 9th, 2019

No Comments