Pinchando la Página

Canarias

¿Sabías que Limpiaventura se encarga de tener limpias las costas de Fuerteventura?

¿Sabías que Limpiaventura se encarga de tener limpias las costas de Fuerteventura?

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer  a fondo Limpiaventura. Gerardo Yánez, voluntario y responsable de prensa de esta asociación nos ha contado con detalle a qué se dedican.

Limpiaventura es una asociación sin ánimo de lucro que nació hace cuatro años con el único propósito de mantener limpias las costas de la isla de Fuerteventura. Desde la asociación organizan frecuentes reuniones en las que recogen, toneladas de plástico, como ocurrió en el último encuentro, que tuvo lugar en Playa Blanca (Puerto del Rosario), donde se dieron cita 110 personas, entre voluntarios y turistas y cuyo resultado fue la recogida de toneladas de residuos plásticos.

Limpiaventura también organiza talleres medioambientales para niños porque ellos son el presente y el futuro. No hay mejor manera de enseñar que dando ejemplo y recordándoles aquello de que “no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”. Todo aquel que quiera ayudar a mantener el mar limpio de plásticos y otro tipo de basura y  proteger a los animales marinos es bienvenido. Pueden seguir sus acciones a través de las redes sociales o llamando al siguiente número de teléfono: 610 013 424.

Pero no todo va a ser trabajar…En Limpiaventura también saben cómo pasarlo bien…Este domingo celebran que llevan cuatro años limpiando las playas de Fuerteventura y tienen un planazo: Desayunar juntos, limpiar la playa en la costa cerca del arco que divide los municipios de Puerto del Rosario y Corralejo (pasando la rotonda de Guisguey). Al final, hacer un picnic juntos ¡Con paella en la playa!. Puedes reservar tu sitio llamando al teléfono que te indicamos anteriormente.

Debemos cuidar la Naturaleza, ese bien tan preciado que nos ha sido regalado y especialmente en Fuerteventura, isla turística por excelencia, que para seguir siendo el paraíso que es, entre todos debemos cuidarla y no utilizar el mar como vertedero…porque como dice el proverbio indio “La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”

 

(Foto: Limpiaventura)

 

 

Web Admin Admin

diciembre 27th, 2018

No Comments